-0.1 C
Comodoro Rivadavia

Felipe Contepomi será asistente de Cheika en Los Pumas

El australiano Michael Cheika, entrenador principal de Los Pumas, anunció en conferencia de prensa virtual, que Felipe Contepomi será uno de sus asistentes en el staff técnico de Los Pumas. Cheika llegó al seleccionado nacional en reemplazo del renunciante Mario Ledesma.

Además del excapitán del seleccionado, difundió el nombre de quienserá especialista en defensa en defensa, el neozelandés David Kilwell. Ya Cheika había anunciado a Juan Martín Fernández Lobbe y a Andrés Bordoy. De esta manera hay staff completo para apuntarle al Mundial de Francia 2023.

Contepomi está con trabajo. Actualmente es el entrenador de backs en el club irlandés Leinster, que jugará la final de la Copa de Europa el sábado 28 de este mes ante La Rochelle de Francia. El mellizo de Manuel, a los 44 años, asumirá una función idéntica en el seleccionado.

Para Felipe esta designación significa un reencuentro con Los Pumas, camiseta que vistió en 87 test matches durante 15 años (entre 1998 y 2013), dentro ce los cuales fue capitán del 2008 al 2011.

El polifuncional tres cuartos se retiró en 2014 jugando en Newman, y poco después de eso empezó a desarrollar su carrera como entrenador. La primera experiencia la tuvo en 2015 junto al tucumano Ricardo Le Fort conduciendo a la Argentina XV en la Nations Cup de Rumania. En 2016 estuvo como asistente en Jaguares en el debut en el Super Rugby.

Su primer equipo a cargo fue Argentina XV, con debut en el Americas Ruby Championship 2017 y despedida en la Americas Pacific Challenge 2018. La campaña de Contepomi al frente de ese seleccionado tuvo un total de 26 partidos, en los cuales se cosecharon 20 victorias, un empate (en 2017 ante los Estados Unidos por 27-27) y 5 derrotas.

En junio de ese año, Felipe aceptó el ofrecimiento para sumarse como entrenador de backs de Leinster, club irlandés que tiene como head coach a Leo Cullen y como senior coach al inglés Stuart Lancaster. Felipe jugó en el equipo y fue campeón de Europa, entre otros títulos.

El equipo irlandés, con el ex Newman dentro del staff, se consagró tricampeón del Pro 14 (2019, 2020 y 2021); en la actual temporada se encuentra en los playoffs del United Rugby Championship (disputadas 17 jornadas marcha primero, con seis puntos de ventaja sobre Munster, Sharks y Stormers). Además, llegó a la final de la Copa de Europa en 2019 (perdió ante Saracens), a los cuartos de final en 2020, a las semifinales en 2021 y el último fin de semana obtuvo la clasificación a la final tras vencer a Toulouse.

El vínculo entre Cheika y Contepomi no es nuevo, ya que el australiano era el head coach de Leinster en la época en la que Felipe jugó en el conjunto dublinés (2003-2009), y también cuando el coach australiano pasó a conducir Stade Français (2010-2012).

Sobre esta vuelta a la Selección, Contepomi dijo “regresar a casa es una oportunidad inmejorable para mí y para mi familia, pero debo agradecerle a Leo Cullen, al grupo de entrenadores, a los jugadores y a todo Leinster, primero por haberme dado la posibilidad de vivir esta gran experiencia en estos últimos cuatro años, y segundo por permitirme ahora seguir mi carrera con Los Pumas”.

Y agregó “es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad el desafío que tengo por delante, y también quiero agradecerles a Michael Cheika y a la UAR por la confianza. Es una convocatoria emocionante, un orgullo. Poder entrenar el seleccionado de tu país es especial, y no hay mayor honor para un entrenador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...