8.9 C
Comodoro Rivadavia

Derrota de Gimnasia en el debut en la Liga Federal Femenina de Básquetbol

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó por 69 a 51 ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, en su primer juego en el Socios Fundadores correspondiente a la Liga Federal Femenina 2022 . La máxima goleadora del encuentro fue Valeria Fernández con 24 tantos en favor de la visita mientras que en el Mens Sana se destacó Agostina Mercado con 18 puntos y 20 rebotes.

El Verde realizó su debut oficial en La Liga Federal Femenina ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, en el Socios Fundadores, en lo que fue un juego realmente muy reñido desde el arranque, con dos equipos igualados que sobre el cierre la visita supo encontrar los espacios necesarios para quedarse con el primer cuarto (19-25).

En el segundo parcial, Ferro comenzó a tomar las riendas del juego a partir de la experiencia de sus jugadoras que supieron encontrar los espacios justos para lastimar a las locales que, en reiteradas ocasiones no supo aprovechar sus ofensivas y le costó caro, con el rival muy eficaz y marcando una máxima de 13 puntos.

Al entretiempo se logró observar un gran desempeño por parte de Valeria Fernández, una de las destacadas jugadoras de la visita con 17 puntos, mientras que en Gimnasia se destacó Agostina Mercado, con 12 tantos y 10 rebotes.

En la vuelta del entretiempo el encuentro continuó, pero más apagado, con un goleo bajo y con muchos errores por parte de ambos equipos. En la mitad del cuarto llegó quizás un momento clave en el partido, en donde tras una serie de pérdidas por parte de las locales, sumado a la jerarquía del equipo de Madryn, “la maquinita” volvió a obtener una ventaja considerable.

En los 10 minutos finales, Gimnasia se recompuso del mal pasaje que había tenido en el cuarto anterior y rápidamente logró emparejar el partido a partir de una grandiosa actuación de Agostina Mercado en puntos y rebotes, y el traslado del balón por parte de una de las chicas que regresó al club para jugar esta competencia, Sol Villavicencio.

En la recta final del partido, Ferro sacó a relucir nuevamente su gran juego y las claves fundamentales para ello se concentraron en la goleadora Valeria Fernández y en Sofía Paoli Carranza, dos jugadoras con pasado en la máxima categoría del básquet nacional femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...