12.9 C
Comodoro Rivadavia

Punta Tombo: Conicet confirmó el alto impacto ambiental de la matanza de pingüinos

Se trata de la primera investigación por la construcción de un camino con topadoras que arrasaron con nidos y pichones.

La investigación por la matanza de pingüinos en un campo de Punta Tombo, Chubut, avanzó y se conoció el informe realizado por científicos del CONICET.
Según informó el organismo, existían nidos en dicho ambiente previo a la construcción del camino. Es decir, que las áreas afectadas por una maquinaria que construyó un camino son parte de la colonia, ya que se observaron nidos bajo arbustos y algunos en oquedades con presencia de pingüinos en las adyacencias inmediatas alrededor de estos desmontes.

Así, estimaron que “la construcción de caminos y desmontes provocaron la destrucción de aproximadamente 2000 m2 de hábitat de nidificación del pingüino de Magallanes”. Se observaron, además, nidos derrumbados al borde del camino.

La investigación fue dada a conocer por la fiscalía Rawson que determinará quién fue el culpable de semejante masacre ambiental ocurrida en noviembre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Punta Tombo: Conicet confirmó el alto impacto ambiental de la matanza...

Se trata de la primera investigación por la construcción de un camino con topadoras que arrasaron con nidos y pichones. La investigación por la matanza...