14.9 C
Comodoro Rivadavia

Investigación de científicos británicos concluye que una cuarta dosis es clave para protegerse del coronavirus

Un grupo de científicos británicos realizó una investigación donde evaluaron cuál era la protección que aporta la cuarta dosis de refuerzo. Los resultados del experimento probaron que la cuarta dosis puede aumentar las defensas del organismo más allá del pico alcanzado tras la tercera.

A nivel mundial, el 61% de la población ya completó el esquema primario de vacunación contra el covid-19 mientras que el 25% ya se dio al menos una dosis de refuerzo.

Hemos demostrado que una cuarta dosis de las vacunas contra el Covid-19 puede producir un refuerzo sustancial tanto de los anticuerpos como de la inmunidad celular cuando se administran más de seis meses después de la tercera dosis, afirmó Saul Faust, el director de la investigación.

En nuestro país ya se habilitó la aplicación de un segundo refuerzo para aumentar la inmunización contra el virus y de este modo evitar cuadros graves, sobre todo en grupos de riesgo, como las personas con comorbilidades o de la tercera edad.

En el experimento, llamado Cov-Boost, midieron las respuestas inmunitarias de 166 participantes que recibieron una cuarta dosis de la vacuna siete meses después de haber recibido una inyección de una tercera dosis de Pfizer/BioNTech.

Todos los participantes habían recibido inicialmente dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o dos dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca.

Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista médica The Lancet y demostraron que 14 días después de recibir la cuarta vacuna, los anticuerpos se multiplicaron por 1,6 entre los que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech y por más del doble entre los que recibieron la dosis de Moderna.

La Ciudad de Buenos Aires presentó en las últimas dos semanas una probabilidad “alta” de que sus habitantes tengan contacto con alguna persona con coronavirus y en otras nueve provincias hay un riesgo “medio” de que eso suceda, de acuerdo con las variables establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta el momento esto no tuvo un impacto significativo en la cantidad de hospitalizaciones ni muertes producto de la enfermedad, que siguen descendiendo.

Fuente: Diario Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...