8.9 C
Comodoro Rivadavia

Además de Federación Deportiva, Gimnasia también jugará la Liga Federal Femenina

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia afrontará por segunda vez en su historia un torneo Federal en la rama femenina, haciendo su debut el sábado en el Socios Fundadores ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn desde las 17 horas. En esta oportunidad el plantel se conformará casi en su totalidad con chicas jóvenes del club.

El Verde comienza un nuevo recorrido en La Liga Federal Femenina, debutando de manera oficial este fin de semana en casa. La competencia, a diferencia de la disputada en la edición pasada, se desarrollará con juegos de ida y vuelta entre los siete participantes de la Región Sur.

En esta ocasión Gimnasia presentará un plantel muy joven, con la vista puesta en competiciones futuras y en el desarrollo de un equipo que a largo plazo puede llegar a brindarle muchas alegrías a la institución.

Al mando de este plantel estará nuevamente Juan Carlos Morel, quién puntualizó su mirada acerca del torneo y su objetivo principal con respecto a esta nueva oportunidad de jugar a nivel nacional “la idea es lograr competir y estar a la altura. Estoy confiado en lo que podemos hacer pese a nuestra juventud, nosotros apuntamos a tener un Federal Formativo U-19 y U-17 que estará conformado en un 90% por estas chicas”.

Por otro lado, Morel analizó al primer rival y a la competencia en rasgos generales “Ferro tiene un gran equipo, con un juego totalmente distinto al que mostraron el año pasado, pero confío en que vamos a lograr aportar la intensidad necesaria para quedarnos con el partido. Por otra parte, uno observa en Biguá y en Pacífico grandes fortalezas que seguro los colocarán en la pelea de la zona”.

A su vez el entrenador también aseguró que el equipo “se verá 100% consolidado a partir de la cuarta fecha, los primeros juegos servirán para que las chicas comiencen a soltarse”.

El cuerpo técnico se completará con Laura Villagrán como Asistente Técnica, Antonella Tacul en Estadísticas, Juan Ercoreca y Marcelo Guitin. Ante la ausencia en el primer juego de Laura por un viaje con las Formativas a Viedma, quién ocupará su lugar será Martín Yangüela, integrante del cuerpo técnico de Liga Nacional y entrenador de La Liga de Desarrollo.

Por último, Morel se refirió al regreso de Sol Villavicencio, actual jugadora de Ferro Carril Oeste en FEBAMBA, para disputar La Liga Federal Femenina, “para mi Sol nunca se fue, cuando viajó a Buenos Aires le dije que este siempre iba a ser su club, ella viene de hace cuatro años preparándose para esto, compitió en la edición pasada y no me sorprende su regreso para este torneo”.

El verde comparte la zona junto a Federación Deportiva YPF, Caza y Pesca El Biguá, Pacífico, Asociación Deportiva Centenario, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y Escuela Municipal Cipolletti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...