8.9 C
Comodoro Rivadavia

El incómodo momento que protagonizó un periodista en España

Levante cayó 6-0 ante Real Madrid y firmó su descenso a la segunda categoría a dos fecha del final de la Liga.

Un cronista hizo mal las cuentas y formuló una insólita pregunta en conferencia de prensa. Por la fecha 36 de La Liga de España, Real Madrid goleó 6-0 a Levante en el Santiago Bernabéu y sentenció su descenso a la segunda división. Los Granotes necesitaban de un milagro para mantener la categoría tras una pobrísima campaña en la que sumaron tan solo 29 unidades, producto de seis victorias, 11 empates y 19 derrotas (están en la última ubicación de la tabla).

Una vez finalizado el partido en la casa del Merengue, Alessio Lisci, entrenador del conjunto valenciano, se presentó en conferencia de prensa, donde vivió un incomodísimo momento debido a una insólita pregunta de un periodista.

¿Qué fue lo que pasó? El reportero Eugenio Mateo le preguntó a Lisci: “Quería preguntarle cómo está su vestuario de ánimos de cara a las dos finales que les quedan para intentar salvar la categoría”. El técnico italiano quedó incrédulo y esperó unos segundos antes de responder su consulta: “Estamos descendidos, Eugenio”. Posteriormente se generó un profundo silencio en la sala de prensa que pareció ser eterno.
Tras aquel embarazoso episodio, el propio periodista utilizó su cuenta de Twitter para pedirle disculpas a Alessio Lisci y a la afición del Levante por su tremendo error: “Voy tarde con este tweet pero debo hacerlo. Quiero pedir disculpas al señor Lisci, al vestuario, al levantinismo y al Levante por mi grave error en la rueda de prensa con mi pregunta. Ojalá pudiera hacer algo para volver atrás y rectificar. Lo siento de veras”.

“El error fue que me confundí en la conversación que tuve con tres jugadores del Levante en su hotel, les pregunte que si perdían se acabó y les entendí que no. Con algo me hice un lío, averiguaré que es para que no me vuelva a pasar”, agregó luego.

En la biografía de sus redes sociales, Mateo reconoce tener Síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal. Es por eso que el reportero recibió cientos de mensajes de apoyo en su usuario de Twitter ante la infinidad de críticas y burlas de las que fue víctima por su error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...