8.9 C
Comodoro Rivadavia

Muere la periodista chilena baleada en la cabeza durante una marcha en Santiago

Francisca Sandoval, de 29 años, falleció 12 días después de recibir un disparo. “Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”, advirtió el presidente Boric.

La periodista chilena Francisca Sandoval, de 29 años, ha muerto este jueves producto del disparo en el rostro que recibióel pasado 1 de mayo, mientras reporteaba una marcha por el Día del Trabajadoren el barrio comercial Meiggs, en la comuna de Estación Central (Santiago).
Cuando el presidente Gabriel Boric condenó este nuevo hecho de violenciaen medio del complejo escenario de orden públicoque enfrenta el país, dijo: “Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando también a la prensa”. El presunto autor del tiroteo, Mauricio Naranjo, de 42 años, se encuentra en prisión preventiva y arriesga hasta 11 años de cárcel.
Cerca de las 13.00 horas del domingo 1 de mayo, un grupo de manifestantes de la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, una organización alternativa a la principal multisindical, laCentral Unitaria de Trabajadores (CUT),provocó incidentes cerca de los negocios de comerciantes ambulantes del barrio Meiggs. Hubo saqueos, enfrentamientos con la policía, barricadas y lanzamientos de bombas molotov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...