9.9 C
Comodoro Rivadavia

La Rioja vuelve a recibir al Turismo Nacional luego de una década

Diez años han transcurrido de la anterior visita de Turismo Nacional al autódromo Ciudad de La Rioja, y su retorno el próximo fin de semana genera expectativas en el público local, como también entre los pilotos de la categoría que tiene a varios visitantes primerizos en la pista de 3.265 metros.

El historial, que cuenta con ocho presentaciones, se inició en septiembre de 1977 con triunfos de Gabriel Raies, con un Fiat 128 en Clase B, y Juan Carlos Larrocca, a bordo de un Fiat 125 en Clase C.

A mediados de los años ochenta la categoría volvió a correr en el trazado riojano, con victorias del Fiat 128 de Mario Serravalle, en C-2, y Ricardo Costanzo, con Renault 18 de Clase 3.

Luego de catorce años, la especialidad retornó, entre 2009 y 2012, edición esta en la cual ganaron Facundo Chapur conduciendo un Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, en Clase 2, y Fabián Yannantuoni, sentado en un Peugeot 308 del equipo de Luis Belloso, en Clase 3, quien además había vencido anteriormente con un Chevrolet Astra, y con ello es el máximo triunfador en la divisional.

Christian Abdala es el mejor posicionado de los comodorenses en la Clase 2 con 77 puntos, siendo escolta de Matías Cravero a 9 unidades. Sandro Abdala y Renzo Blotta suman 15 puntos en tres carreras disputadas.

El otro piloto local que estaba compitiendo en el Turismo Nacional, Emanuel Abdala, anunció días atrás que dejará de competir en la Clase 3 por no contar con el dinero para cubrir el presupuesto.

Fuente: Campeones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Rioja vuelve a recibir al Turismo Nacional luego de una...

Diez años han transcurrido de la anterior visita de Turismo Nacional al autódromo Ciudad de La Rioja, y su retorno el próximo fin de...