8.9 C
Comodoro Rivadavia

El Peque Schwartzman se despidió rápido del Masters 1000 de Roma, perdió en segunda ronda

Diego Schwartzman, 15° del mundo, cayó por 6-1 y 7-6 (7-4) ante el estadounidense Marcos Girón, 60° del ranking, y se despidió del Masters 1000 de Roma en la segunda ronda. El Peque cerró otra semana sin buenas actuaciones en la gira europea de polvo de ladrillo, a poco más de diez días para el comienzo de Roland Garros.

La derrota le costará al porteño, que debía defender la mitad de los puntos de la final de 2020 (300, aún vigentes por el particular sistema de ranking que se implementó durante la pandemia), pero consiguió retener apenas 45 y el próximo lunes caerá un lugar en la clasificación.

De esta manera, el Peque se despidió demasiado temprano de un certamen en el que hace solo dos años había conseguido un resultado histórico al derrotar en cuartos de final a Rafael Nadal, dos del mundo; en semis al Denis Shapovalov; y caer en la final ante Novak Djokovic, número uno del ranking.

El porteño había arrancado con buenas sensaciones la temporada de canchas lentas que finalizará en Roland Garros. Llegó a cuartos de final en Montecarlo (perdió con Stefanos Tsitsipas, luego campeón) y a las semis en el ATP 500 de Barcelona (se despidió ante Pablo Carreño Busta, que luego cayó en la final ante Carlos Alcaraz).

Sin embargo, la semana pasada apenas pudo ganar un partido en Madrid, donde superó en el debut al francés Benoit Paire en tres sets, antes de caer con demasiada claridad (6-0 y 6-3) frente al búlgaro Grigor Dimitrov, 20° del ranking.

En Roma, la historia fue muy similar. Debutó con una sufrida victoria ante el serbio Miomir Kecmanovic (31° de la ATP), que lo tuvo contra las cuerdas en el tercer set, sellando luego el triunfo por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) tras dos horas y 43 minutos de juego. Y ahora no le alcanzó la remontada del segundo set para darle vuelta el partido a Girón, que ahora irá por el pase a cuartos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Schwartzman deberá sacudirse rápido la bronca y concentrarse en entrenar para llegar de la mejor manera posible a Roland Garros, que se pondrá en marcha el domingo 22 de mayo. En París, el Peque deberá defender 360 puntos, la mitad de la semifinal que jugó hace dos temporadas, cuando cayó ante Nadal en esa instancia y firmó la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam.

Fuente: Diario Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...