8.9 C
Comodoro Rivadavia

Erling Haaland, el compañero de lujo que tendrá Julián Álvarez en el Manchester City

La llegada de Erling Haaland al Manchester City parece ser un hecho. Según informó el medio belga DH, el delantero de 21 años se habría reunido en Bruselas con el jefe de servicios médicos del club inglés para realizar los chequeos correspondientes. Hay acuerdo para firmar un contrato por 5 temporadas a cambio de 75 millones de euros.

De esta manera, Pep Guardiola se lleva a una de las joyas del mercado europeo para ir en busca de la tan ansiada UEFA Champions League. El noruego convirtió 85 goles en 88 partidos durante tres temporadas con la camiseta del Borussia Dortmund y es llamado a ser una de las estrellas del futuro en el mundo del fútbol.

Sin un centrodelantero claro, con Gabriel Jesús, Sterling, Foden e incluso Grealish alternando en esa posición, Haaland llega para ser ese referente de área y goleador de un equipo que necesita a un jugador que juegue naturalmente en esa posición.

Ante la llegada del noruego, en River llegaron a esperanzarse con que Julián Álvarez se quedara hasta diciembre para disputar lo que resta de la Copa Libertadores, pero las ilusiones se esfumaron rápidamente. Guardiola quiere tenerlo para la pretemporada, con la idea de que se vaya adaptando al ritmo del fútbol europeo y sume minutos que lo ayuden a convertirse en una importante pieza de recambio a futuro.

“Hay una cuestión básica y fundamental: creemos que es un jugador para nosotros. Se mueve de escándalo y cerca de la portería huele gol. Y el gol vale mucho dinero. Estará con nosotros desde la pretemporada”, destacó Pep una vez confirmada la transferencia del Araña.

River y Manchester City tienen similares ideas futbolísticas. Son equipos con más llegadores que referencias fijas de área y sus jugadores de ataque son quienes inician la presión en campo contrario. Esto es lo que llevó a que el entrenador catalán diera el visto bueno para la contratación del cordobés y es una gran ventaja que tiene para lograr una más rápida adaptación a la Premier League.

Desde que se ganó un lugar como titular indiscutido en el Millonario, Julián hizo una gran cantidad de goles (45 en 110 partidos) hasta el punto de convertirse en el segundo máximo goleador de la Era Gallardo detrás de Santos Borre (55 en 149) pero también ha sabido retrasarse para pivotear y asistir. Se destacó en estos últimos tiempos, también, su incansable presión durante los 90 minutos.

Además de sumar a dos grandes talentos como Haaland y Julián Álvarez, la idea de los dirigentes del Manchester City y del propio Guardiola fue la de incorporar jugadores jóvenes que encabecen un recambio que, según medios ingleses, podría darse al finalizar la próxima temporada.

En junio de 2023 finaliza el contrato de Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan, todos ellos como la cara de la dura derrota ante Real Madrid, y es fuerte el rumor de que el club podría negociarlos. Tampoco se descarta una salida anticipada de Bernardo Silva, que firmó con el City hasta 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...