8.9 C
Comodoro Rivadavia

Dabove se fue de Banfield, que rápidamente le consiguió un reemplazo

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de Banfield. Tras una reunión mantenida esta mañana en el Predio de Luis Guillón con el Presidente del Club, Eduardo Spinosa, de común acuerdo se decidió el fin del vínculo con el DT. El ex entrenador del club, Claudio Vivas, será quien ocupe su lugar.

“La Comisión Directiva le agradece a Diego y a todo su equipo por el trabajo realizado, reconociéndole su profunda dedicación y profesionalismo”, señala el comunicado del “Taladro” tras el empate como local con Atlético Tucumán.

La campaña de Dabove al frente de Banfield incluyó 26 partidos disputados con 10 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, con 29 goles a favor y 24 en contra, lo que supone una efectividad del 47,43%.

El entrenador, de 49 años, había sido elegido para reemplazar a Javier Sanguinetti luego de un breve paso por Bahía, de Brasil.

Rápidamente, la comisión directiva del Taladro consiguió al sucesor: Claudio Vivas será oficializado en las próximas horas como el nuevo entrenador y firmará contrato hasta diciembre de 2023. Estará acompañado en el CT por el PF Gabriel Macaya.

Vivas, de 53 años, ya estuvo en Banfield entre 2015 y 2016. Hace seis años que no trabaja en el fútbol argentino. Su último paso fue por el Cusco Fútbol Club de Perú.

Además, Vivas dirigió Sporting Cristal de Perú, Bolívar de La Paz, Racing, Argentinos Juniors y el seleccionado sub 20 de Chile.

Entre 1990 y 2004 fue asistente de Marcelo Bielsa en Newell´s, Atlas, América de México, Vélez, Español de Barcelona y el seleccionado argentino.

Los últimos trabajos de Claudio Vivas en la Argentina fueron en las divisiones inferiores de Independiente y Boca, donde tuvo el cargo de coordinador general. Se fue del Rojo para asumir en el Xeneize a principios de 2017. Luego de dos años fue echado de su cargo cuando Nicolás Burdisso se convirtió en secretario técnico del club.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...