jueves, 28 marzo, 2024

Adolescente murió realizando practica viral de TikTok con un desodorante

Tenía 16 años y la encontraron muerta con un desodorante en la mano: la dura advertencia sobre el “chroming”.

Ocurrió en Australia. Fue hallada en su cuarto por los padres. Tenía ese producto en una mano y con un paño de cocina en la otra. Se trata de un desafío viral entre adolescentes.

Brooke Ryan murió hace tres meses, a los 16 años, tras sumarse a la práctica de los videos virales de TikTok en el que se ve a más de un adolescente haciendo “chroming”, que consiste en inhalar desodorante. Ahora, su madre habló de aquél doloroso episodio para advertir a otros padres del riesgo mortal.
Eran las tres de la tarde de un jueves, cuando Anne Ryan, la madre de Brooke, la encontró sin vida, recostada sobre su cama, con un desodorante en una de sus manos y un paño de cocina, en su hogar ubicado en Broken Hill, Nueva Gales del Sur (Australia).

La adolescente había practicado “chroming”, que consiste en “cromar”, “respirar” o abusar de desodorantes, según explican los especialistas que han alertado sobre esta riesgosa tendencia entre jóvenes, que es copiada de las redes sociales.
Fue entonces que la mamá de la joven, se pronunció públicamente para hablar del dolor por la pérdida de su hija: “Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella, y deseas, deseas, pero simplemente no puedes”, expresó Anne sobre la profunda necesidad de volver a verla.

“Era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho”, remarcó Anne. “Y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que tuvo en tantas personas a partir de su muerte”, consideró la mujer sobre su hija, una joven deportista.

De acuerdo a los primeros análisis del cuerpo de peritos que participaron de las investigaciones, confirmaron que Broke murió por un “síndrome de muerte súbita por inhalación” y que, esto, se debió a la peligrosa práctica de “chroming”.

EL PELIGROSO RETO VIRAL ENTRE ADOLESCENTES: EL “CHROMING”
La chica era una talentosa atleta, que estaba a punto de comenzar otro año de escuela, cuando murió de un presunto ataque al corazón después de inhalar aerosoles en una actividad mortal conocida como “chroming” (cromado).

Un maestro de escuela australiano pidió previamente restricciones en la venta de este tipo de desodorante en un intento por acabar con la peligrosa tendencia, aunque resulte casi imposible.

Anne Ryan habló sobre la muerte de su hija para advertir a otros padres sobre los peligros del abuso que están haciendo los jóvenes al inhalar estos productos.

 

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...