8.9 C
Comodoro Rivadavia

Extraño hallazgo: encontraron un camino de ladrillos amarillos a 3 mil metros de profundidad

Una expedición a una cordillera de aguas profundas al norte de las islas hawaianas posibilitó el descubrimiento de un antiguo lecho de lago seco pavimentado con lo que serían ladrillos amarillos.

El hallazgo fue mera casualidad del buque de exploración Nautilus, que actualmente inspecciona la cresta Liliuokalani dentro del Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea (PMNM).

Según Science Alert, se trata de una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, del que sólo se ha explorado alrededor del 3%.

Como parte de esa investigación, los científicos de Ocean Exploration Trust están empujando las fronteras de ese desierto, que se encuentra a más de 3.000 metros bajo las olas.

Los investigadores brindan imágenes en vivo de manera permanente. Un video recientemente publicado en YouTube capturó el momento en que operaba el vehículo de aguas profundas y tropezó con el camino.

“Es el camino a la Atlántida”, se puede escuchar exclamar a un investigador. “¿El camino de baldosas amarillas?”, replicó otro.

“Esto es extraño. Esto es una locura”, agregó uno más.

En el video se puede apreciar, además, que a pesar de estar bajo miles de kilómetros de océano, el lecho del lago parece estar seco.

“A primera vista, el efecto se confunde fácilmente con un camino hacia un mundo nuevo y maravilloso. Y en cierto modo, eso no está del todo mal”, dijo Science Alert.

“E/V Nautilus nos lleva en un viaje a partes de nuestro planeta que nunca antes habíamos visto. Seguir el camino de ladrillos es una señal de que nos dirigimos en la dirección correcta y pronto podríamos aprender mucho más sobre la geología oculta de la Tierra”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...