9.9 C
Comodoro Rivadavia

Informe de la OMS alerta que el 59% de los adultos europeos tienen sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso llegaron a proporciones “epidémicas” en Europa, alcanzando al 59 por ciento de los adultos, según advirtió un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insta a los países a tomar drásticas medidas para frenarlos.

De acuerdo con el estudio del organismo de Naciones Unidas, el 59% de los adultos y casi uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad y sólo América presenta una prevalencia de obesidad para adultos mayor que Europa.

Asimismo, ninguno de los 53 países que integran la región europea de la OMS, que incluye también a Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, va en camino de cumplir el objetivo de frenar la subida de la obesidad y el sobrepeso en 2025.

Ambas problemáticas causan alrededor de 1,2 millones de muertes anuales, el 13% del total en la región. Al mismo tiempo, la obesidad aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades no transmisibles, como por ejemplo cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El informe destaca además que las personas con sobrepeso se vieron afectadas “de forma desproporcionada” por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, con cambios perjudiciales en el consumo alimenticio y la actividad física que tendrán efectos en la salud de la población en los próximos años y serán difíciles de revertir.

La OMS sugiere ciertas políticas para combatir la obesidad como la implementación de medidas fiscales tales como impuestos sobre las bebidas azucaradas y las subvenciones a la comida sana. Además, contemplan restricciones a la promoción de productos no saludables para niños y la mejora del acceso a servicios de gestión del sobrepeso en la atención sanitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...