13.9 C
Comodoro Rivadavia

La principal fragata rusa en el Mar Negro habría sido alcanzada por misiles ucranianos

La fragata rusa Almirante Makarov sufrió una explosión seguida de un incendio en un incidente atribuido al impacto de un misil tipo Neptune, lanzado por las fuerzas militares de Ucrania

Una fragata de Rusia del tipo Burevestnik se ha incendiado frente a la isla Zmeiny, en el mar Negro, y algunas agencias de la Ucrania de Volodímir Zelenski atribuyen el incidente al impacto de un misil lanzado por el Ejército ucraniano.

Según publica la agencia ucraniana Dumskaya, la fragata de Rusia sufrió una explosión seguida de un incendio en un incidente al parecer ocurrido este jueves, y que es atribuido al impacto de un misil tipo Neptune, lanzado por las fuerzas militares de Ucrania.
La agencia señaló que aviones rusos sobrevuelan esta zona del Mar Negro y los barcos de rescate han acudido en ayuda de la embarcación de guerra incendiada desde la península de Crimea, ocupada por los rusos desde 2014.
Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar tras un envío a última hora de la noche del jueves. Un sitio web de rastreo de la aviación mostraba un avión no tripulado de reconocimiento de largo alcance Global Hawk de la Fuerza Aérea estadounidense sobre el lugar a las 05:00 horas del viernes.
El diputado ucraniano Oleksiy Honcharenko afirmó que el buque de guerra alcanzado era el Almirante Makarov, un buque que se sabe que ha estado operando en el oeste del Mar Negro durante más de un mes, según Kyiv Post.

Tras el hundimiento del crucero de misiles Moskva, la Flota del Mar Negro rusa se redujo a tres combatientes de superficie importantes. El mejor de ellos podría ser el Almirante Makarov. Por eso mismo se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas ucranianas.
Según las fuentes, la fragata siniestrada está en servicio dentro de la Flota Rusa del Mar Negro y forma parte de la 30ª división de naves de superficie.

Esa embarcación está equipada con sistemas de guerra electrónica, misiles de crucero Kalibr y misiles antibuque Oniks, entre otras armas.

Esta sería la segunda pérdida grave que sufre la armada rusa apostada en el Mar Negro desde que Moscú ordenó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

El 13 de abril la fragata Moskva acabó hundiéndose en esas mismas aguas tras un incidente que los rusos achacan a un accidente fortuito y los ucranianos a un ataque con varios de sus misiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La principal fragata rusa en el Mar Negro habría sido alcanzada...

La fragata rusa Almirante Makarov sufrió una explosión seguida de un incendio en un incidente atribuido al impacto de un misil tipo Neptune, lanzado...