9.9 C
Comodoro Rivadavia

Sin descansar, Boca volvió de Bolivia y se entrenó pensando en todo lo que se le viene

La victoria ante Always Ready en la atura de La Paz dejó a Boca Juniors en el segundo puesto del Grupo E con seis puntos, a uno de Corinthinas de Brasil.

El plantel Xeneize no tuvo descanso y tras el arribo al país entrenó de manera liviana en el predio de Ezeiza.

Boca debe jugar por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, ya clasificado a los cuartos de final, es casi un hecho que Sebastián Battaglia armará un equipo suplente, pensando además que entre martes y miércoles deberá jugar por la instancia eliminatoria del torneo.

El entrenador deberá definir si pone en cancha a Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo (que podría volver tras cumplir la fecha de sanción en la Liga), Sebastián Villa y Darío Benedetto; quienes no jugaron en La Paz por estar suspendidos en Copa Libertadores.

El DT tiene que resolver si toma el riesgo de ponerlos, ya que cualquier imponderable podría provocar que no lleguen al 100 por ciento para los cuartos de final, que se jugará entre martes 10 y miércoles 11 de la semana que viene. Por lo cual, tendrían pocos días de recuperación.

De no ponerlos, Battaglia no pierde absolutamente nada, ya que Boca, de todas maneras, saldrá segundo de su grupo pierda, gane o empate ante el Matador. Por la única razón que podría llegar a utilizar a alguno de estos cuatro jugadores es para que agarren más rodaje, como es el caso del Cali, quien solamente jugó un partido (contra Barracas) en el último mes y medio.

Todo parece indicar que Battaglia aprovechará para darle minutos a los que normalmente vienen jugando poco, como Agustín Sandez, Gastón Ávila, Gabriel Aranda, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Gabriel Vega, Aaron Molinas, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Lo que está claro es que, con la Copa Libertadores encaminada tras el triunfo en La Paz, ahora Battaglia deberá definir la estrategia porque después del choque del sábado, estará a sólo tres partidos de conseguir su segundo título como DT de Boca, ya logró la Copa Argentina.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...