9.9 C
Comodoro Rivadavia

Yamil Peralta está en Canadá para enfrentar el sábado a Rozicki en pelea eliminatoria por una chance mundialista

El campeón argentino, sudamericano y latino crucero, el doble olímpico Yamil Peralta, arribó a suelo canadiense, para su ansiado enfrentamiento ante el noqueador local Ryan Rozicki, en el que disputará el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.

El duelo de clasificados mundiales será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Centre 200 Stadium de Sydney, Nova Scotia. “Estoy listo para la pelea más importante de mi carrera, al menos hasta el momento. Vengo a ganar”, manifestó el doble olímpico recién pisada tierra visitante.

Se trata de un desafío fundamental para ambos. Peralta (13-0, 6 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 10 del ranking mundial crucero CMB, llega luego de vencer el pasado 15 de enero a Mariano Gudiño en fallo unánime en defensa de sus coronas argentina y latina CMB crucero.

Enfrente estará el noqueador Rozicki (14-1, 14 KOs), N° 9 del mismo escalafón, quien tras haber disputado el cetro mundial puente CMB al caer con el colombiano Oscar Rivas por puntos el 22 de octubre último, viene del 19 de marzo despachar al mexicano Germán García por nocaut técnico en el segundo round. Quien resulte vencedor, dará un paso fundamental en su aspiración a una chance mundialista.

“Estoy muy contento de estar acá, y muy motivado. No veo la hora de subir al ring”, inició el nacido en Del Viso hace 30 años, quien tendrá su debut internacional como profesional, luego de una extensa campaña amateur que lo llevó a conocer más de veinte países representando a la selección argentina.

“Llego con la mejor preparación de mi carrera. Nos avisaron con tiempo. En realidad, me vengo preparando desde mis peleas anteriores para un desafío así. Quiero probarme. Quiero saber para qué estoy”, agregó.

“Le agradezco mucho a Mario Margossian por conseguirlo y por toda la confianza en mí. Me cumplió todo. Peleo seguido. En tiempos de pandemia, hice siete combates, así que llego muy bien. La continuidad es fundamental”, consideró.

También tuvo reflexiones sobre su rival. “Rozicki es un boxeador muy peligroso. Su récord lo dice todo. Pega muy duro y no me tengo que descuidar. Pero de igual forma, es frontal. Es fuerte, pero yo soy más rápido. Tengo que boxearlo, trabajar con tranquilidad pero con continuidad. Él va a estar con todo su público a favor. Pero yo me siento cómodo peleando de visitante”, remarcó.

Y fue más allá, “vine a Canadá a ganar. Es una pelea muy importante, pero confío en mis condiciones. Voy a dejar todo en el ring. Nada se va a interponer entre mí y mi sueño de ser campeón mundial”, culminó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...