14.9 C
Comodoro Rivadavia

El bicampeón Palmeiras sigue goleando y va por el récord de River en Copa Libertadores

El Verdao sigue pisando fuerte en la Copa Libertadores, con la goleada por 5 a 0 a Independiente Petrolero en Sucre, Bolivia, se aseguró un lugar en los octavos de final, siendo el primer clasificado a esa instancia.

El campeón de las últimas dos ediciones quedó en las puertas de ser el equipo con mayor cantidad de goles convertidos en la fase de grupos del torneo continental.

Esa marca histórica pertenece a River, que en el 2020, anotó 21 tantos en los seis partidos de la etapa clasificatoria. Tras la aplastante victoria en Bolivia, Palmeiras llegó a los 20 gritos y, todavía con dos encuentros por delante, quedó a un paso de superarlo. El propio Verdao ya había alcanzado las 20 conquistas en el pasado y también otros equipos como Cruzeiro (dos veces), América de Cali y Blooming.

Pero también hubo otro récord que Palmeiras no pudo quitarle a River y en el que se quedó a las puertas. Es que, contando sus dos partidos contra Independiente Petrolero, los brasileños marcaron 13 tantos (la ida había sido 8-1) y no lograron alcanzar la marca del equipo de Gallardo ante Binacional, también registrada en 2020.

En aquel ida y vuelta ante el equipo peruano, River anotó 14 goles (8-0 y 6-0) y estableció un nuevo récord para la fase de grupos copera. Peñarol de Uruguay tiene una marca parecida: le ganó con un global de 14-1 al Everest en 1963, pero al equipo de Gallardo ni siquiera le convirtieron una vez.

Palmeiras, de la mano del entrenador portugués Abel Ferreira, es gran candidato al tricampeonato en la Libertadores. Desde que asumió el DT suma 30 partidos, con 23 victorias, cinco empates y apenas dos derrotas: una frente a River, en la semifinal 2020, y la otra ante Defensa y Justicia, ambas de local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El bicampeón Palmeiras sigue goleando y va por el récord de...

El Verdao sigue pisando fuerte en la Copa Libertadores, con la goleada por 5 a 0 a Independiente Petrolero en Sucre, Bolivia, se aseguró...