14.9 C
Comodoro Rivadavia

Martín Bravo entre los 10 mejores de su categoría del Mundial Master de Ciclismo de Montaña

El ciclista comodorense clasificó entre los 10 mejores de su rango etario del Mundial Master XCO en Villa La Angostura en el que participaron más de mil deportistas de 23 países. Su próximo compromiso será el 27 de mayo con el Campeonato Panamericano de Mountain Bike.

La carrera, que se realizó por primera vez en el país, congregó a miles de competidores provenientes de países de América, Europa y Asia. Se trató de una fecha del Campeonato Mundial de Mountain Bike de Descenso y Cross Country.

Fueron tres días que se vivieron en el Cerro Bayo. A puro MTB, más de 1.000 corredores de todas partes del mundo se encontraron para el Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country. Y el representante de Comodoro Rivadavia llegó 9no. en su categoría.

“Salí en el 9no puesto, de la región patagónica fui el que mejor clasificación consiguió. De todas maneras, todos han logrado una excepcional participación porque realmente había un nivel enorme” expresó el comodorense Martín Bravo.

Sobre las inclemencias del tiempo, con intensas lloviznas, bajas temperaturas, el deportista indicó que el “el circuito en condiciones ideales ya era muy complicado, muy difícil, con muchos metros de ascensión positiva, con bajadas muy técnicas” y “realmente fue un circuito de nivel mundial y para los más experimentados” confesó Bravo “el clima puso las cosas más cuesta arriba, mucho más difícil y había que tener una calidad de manejo tremenda e incluso, hasta el más experimentado lo exigió casi al límite”.

El comodorense logró meterse en el top ten de los mejores del mundo en la categoría B2. “Se hizo una carrera accidentadísima y me siento contento del puesto que conseguí, pero creo, al mismo tiempo que podría haberlo hecho mejor” admitió “por cuestiones técnicas, que se te va de las manos la bicicleta hubo errores que se podrían haber subsanado o con tranquilidad se podrían mejorar, pero hice lo que pude y me deja tranquilo haberlo dejarlo todo”.

Para esta cita mundialista Martín Bravo, junto con Marcia Larrauri, ya previamente venían realizando la preparación seis meses atrás, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.

“El mes previo hicimos un trabajo específico en altitud, viajamos a un lugar con altura” describió sobre su viaje a Cachi (Salta) -ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar- “para generar un cambio y adaptación fisiológica que ayude a estar a nivel mundial. Queríamos estar lo más parejo posible con los demás corredores de Latinoamérica” manifestó Bravo.

“Junto con Marcia (Larrauri) creo que nos funcionó de mil maravillas, nos sentimos muy bien físicamente y si no hubiésemos hecho ese laburo previo hubiéramos quedado relegados en la clasificación final porque estaba muy competitivo y complejo” agregó.

Sobre los próximos compromisos en esta temporada para el comodorense, en lo inmediato, tendrá la definición del Campeonato Regional (con fechas en Puerto Madryn y Caleta Olivia).

“Antes de la última fecha del Regional, el 27 de mayo tenemos el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en Catamarca y estamos afinando los motores para dentro de un par de semanas. Es el segundo objetivo principal del año” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Martín Bravo entre los 10 mejores de su categoría del Mundial...

El ciclista comodorense clasificó entre los 10 mejores de su rango etario del Mundial Master XCO en Villa La Angostura en el que participaron...