9.9 C
Comodoro Rivadavia

La máxima promesa de la actualidad del tenis argentino ganó en Portugal su primer torneo ATP

El argentino Sebastián Báez consiguió su primer título en el circuito mayor del tenis, al vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en la final del ATP de Estoril, Portugal, sobre polvo de ladrillo.
El bonaerense, de 21 años, doblegó al quinto preclasificado del torneo luso al cabo de 1 hora y 14 minutos de juego sobre el court del Estadio Millenium, donde recibió su primer título en su primera temporada íntegra en el círculo máximo.Con esta consagración, pudo tomarse revancha de la final perdida este mismo año en Santiago de Chile ante el español Pedro Martínez y extendió la tradición ganadora del tenis argentino en Estoril, donde también fueron campeones David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).

Báez, acreedor de un premio de 81.310 euros, ascenderá desde el puesto 59 del ranking mundial al 48, lo que significará un nuevo hito en su carrera: por primera vez en el top 50.

En su camino hacia la conquista del Millenium Estoril Open, torneo de categoría ATP 250, el argentino eliminó sucesivamente al local Joao Souza, al croata Marin Cilic -tercer preclasificado-, al francés Richard Gasquet, al español Albert Ramos Viñolas y a Tiafoe.

El argentino fue superior al estadounidense en todas las estadísticas del juego, como lo reflejan sus mejores porcentajes en aces, primeros servicios, puntos ganados con el segundo saque, devoluciones y puntos de quiebre salvados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...