9.9 C
Comodoro Rivadavia

Gimnasia comenzó abajo en la serie con San Martín de Corrientes

El Rojinegro se impuso por 85 a 80 a Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores, en el primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El martes, nuevamente en campo de juego Verde, se disputará el segundo punto de la serie.

Fabián Ramírez Barrios fue la figura del partido con 27 puntos, en más de 34 minutos de juego tuvo 60 % de efectividad en tiros de campo, con 4 de 8 en dobles y 5 de 7 en triples. Leonardo “coco” Mainoldi también tuvo una gran noche con 16 puntos aportados llegando desde el banco de suplentes.

San Martín dominó el juego durante todo su desarrollo, llegando a sacar 13 puntos de diferencia. El cuadro correntino es el tercer equipo que en esta temporada se lleva una victoria del Socios Fundadores, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero fueron los dos restantes.

Yoanki Mencia Hernández, principalmente de buen primer tiempo, y Sebastián Vega fueron los máximos anotadores del Verde con 18 puntos cada uno. Seguidos por Agustín Barreiro con 16 unidades. Gimnasia tuvo un bajo porcentaje desde los 6.75 metros, solo un 30 % en triples (anotó 6 de los 10 lanzamientos que intentó).

El que dio un paso muy importante a la clasificación a semifinales es Boca Juniors, que volvió a derrotar a Peñarol de Mar del Plata de visitante. El Xeneize ganó 81 a 80 con una victoria que llegó gracias a un doble de Leonel Schattmann en la última bola de la noche marplatense.

Dos locales que empezaron ganando son Quimsa e Instituto de Córdoba. La Fusión santiagueña venció a Oberá Tenis Club por 101 a 83, mientras que los cordobeses derrotaron a Regatas Corrientes por 98 a 91.

En la Permanencia, Hispano Americano quedó a un juego de mantener la categoría al vencer nuevamente de visitante a Unión de Santa Fe. El cuadro de la capital santacruceña ganó 83 a 76 y está 2 a 0 arriba en la serie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...