9.9 C
Comodoro Rivadavia

Crece la tensión entre Rusia e Israel tras las palabras de Lavrov, afirmó que “Hitler tenía sangre judía”

El ministro de Relaciones Exteriores ruso intentó una vez más defender la narrativa del Kremlin que sostiene que la ofensiva en Ucrania es un esfuerzo por “desnazificar” el país.

En una entrevista con el canal de noticias italiano Zona Bianca, se le preguntó cómo podía afirmar el presidente ruso Vladimir Putin que intentaba “desnazificar” Ucrania cuando Volodymyr Zelensky, el presidente del país elegido democráticamente, era judío.”¿Y qué si Zelensky es judío? El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía”, dijo Serguei Lavrov, y añadió que “algunos de los peores antisemitas son judíos”.

“Las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante como un terrible error histórico”, afirma Yair Lapid.

Yair Lapid, ministro de asuntos exteriores de Israel, ha contestado duramente a las declaraciones del ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien afirmó que igual que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Adolf Hilter “también tenía orígenes judíos”.

“Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico. Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los propios judíos de antisemitismo”.
La versión de Rusia

Lavrov insistió en la infiltración de sectores supuestamente neonazis en las instituciones ucranianas, y al ser advertido sobre las raíces judías del presidente de Ucrania, Lavrov respondió que Hitler “también tenía orígenes judíos”.

La versión de Moscú es que no busca un cambio de régimen en Ucrania, sino que la ‘invasión’ quiere “garantizar la seguridad de la población del este”, que consideró “amenazada por la militarización y la nazificación”.
El presidente ucraniano, Volodimir “Zelenski, hace este argumento: ¿cómo puede estar presente el nazismo (en Ucrania) si él mismo es judío? “Puedo equivocarme, pero Hitler también tenía sangre judía”.

La versión de Israel
Israel se coordina con Moscú para atacar posiciones proiraníes en Siria, pero en la guerra contra Ucrania la situación es diferente: no han aplicado sanciones a Rusia ni ha entregado armamento a Ucrania, aunque sí ha enviado ayuda humanitaria, ha acogido a refugiados ucranianos y también a la población ucraniana de origen judío que tiene derecho a la ciudadanía israelí.

El presidente de Yad Vachem, el memorial israelí de la Shoá, Dani Dayan, también condenó las declaraciones de Lavrov, diciendo que eran “comentarios infundados, delirantes y peligrosos que merecen ser condenados”.

En un discurso a fines de marzo ante los miembros del Parlamento israelí, Zelenski pidió a Israel que “tomara una decisión” de apoyo a Ucrania contra Rusia y solicitó el suministro de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...