viernes, 29 marzo, 2024

Hallaron muerto y cubierto de nieve al joven desaparecido en cerro Catedral

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó este jueves que rescatistas de Gendarmería Nacional, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de la Comisión de Auxilio hallaron, mediante la búsqueda con sondas, el cuerpo de la persona extraviada que habría fallecido por hipotermia en una zona cercana al Refugio Frey.

Se trata del barilochense Manuel Alejandro Benítez, de 29 años de edad.
Tras el hallazgo, que se dio a escasos quinientos metros del refugio al que se dirigía, el cuerpo de Benítez estaba cubierto de nieve lo encontraron mediante la utilización de sondas. Aunque fue trasladado a la ciudad con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, donde lo aguardaban ambulancias.
Intervinieron en el operativo personal de la CAX, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de Gendarmería Nacional, Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Ejército Argentino en apresto.
El joven debía hacer un relevo de trabajo en el refugio Frey, debía llegar arriba el martes, antes de la noche. Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino informaron que más de 20 personas se abocaron a la búsqueda y que en la madrugada de este jueves se dividieron en dos grupos.
Al reconocido refugio de montaña se puede ascender desde la base del cerro Catedral o desde la seccional Lago Gutiérrez de Parques Nacionales. Sin embargo, la búsqueda se centró pasando la zona de “Piedritas”, la parte más alta del recorrido.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...