4.9 C
Comodoro Rivadavia

La Corrida “Día del Trabajador” vuelve a escena el 1 de mayo

Este domingo saldrá a la calle la 6ta Edición de la Corrida “Día del Trabajador”, competencia de 8 kilómetros que fue declarada de interés provincial y que comenzará en la sede de la CGT “Saúl Ubaldini” y concluirá en el Parque Saavedra. Hasta el momento hay cerca de 380 atletas inscriptos.

Se presentó en el Club Huergo la 6ta Edición de la Corrida “Día del Trabajador”. La prueba atlética es organizada por la Confederación General del Trabajo “Saúl Ubaldini” y fiscalizada por Comodoro Corre. Además, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes  y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La competencia ya lleva 380 inscriptos, con competidores de nuestra ciudad, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Trelew, Sarmiento, Puerto Deseado y Puerto San Julián. La largada será en la sede de la CGT en 13 de Diciembre y Ameghino y tendrá como punto final la parte alta del Parque Saavedra, en donde se hará entrega de premios y se compartirá el tradicional locro.

Encabezaron la presentación, Gustavo Fita (secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini y secretario coordinador de Gabinete del Municipio); Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes); la Diputada Provincial Adriana Casanovas; y Néstor Carranza (Comodoro Corre).

Carranza agradeció a la CGT y a Comodoro Deportes “por confiar en Comodoro Corre para poder desarrollar este evento. Esta es la sexta edición y para nosotros es la segunda oportunidad que la vamos a realizar”.

“La prueba es de una distancia de 8 kilómetros, la anterior edición tuvimos la particularidad que fue un circuito mixto de calle y cerro, en este caso va a ser netamente de calle. Va a ser una fiesta, espero se comporte el clima y nos dé una buena ocasión para correr”, añadió.    

En tanto que, Casanovas indicó que “es una carrera solidaria que involucra a los trabajadores, justamente en el día del trabajador, por eso para nosotros es tan importante”. Y respecto a que se haya declarado de interés provincial, la legisladora remarcó “es una resolución que salió a través de la Cámara y fue votada por unanimidad, me enorgullece que la CGT haya confiado en mí para hacer la presentación”.

A su vez, Hernán Martínez resaltó la jerarquía y seriedad de Comodoro Corre para organizar las carreras de calle.

“Se festeja el día del trabajador y no hay mejor manera que los trabajadores tengan su reconocimiento y tengan el espacio para poder disfrutar de un momento. Que ya estemos en una sexta edición nos pone muy conformes que realmente se hace pensando y dándole una continuidad a las acciones, así que felicito a la CGT”, indicó.

Y agregó que “sé que va a ser un evento muy bonito, vamos a poder disfrutarlo, tiene un circuito muy interesante y es motivador porque se hace en la calle. Desde el Estado Municipal tenemos esta responsabilidad y compromiso de estar siempre con quienes trabajan, como nos dice Juan Pablo Luque, en el territorio día a día”.

Por último, Gustavo Fita subrayó que “para nosotros hacer esta sexta edición tiene varias cosas buenas. Primero lo solidario, ayudar a quien más lo necesita, junto con la ‘Agrupación 3 de Junio’ que siempre están dando una mano. Que sea gratuita tiene que ver con el acompañamiento del Estado y lo que todo el equipo municipal apunta que es pensar en el deporte como política pública”.

“Cuando pensamos en la carrera del día del trabajador pensamos en volver a juntarnos con nuestra familia, en evitar seguir pensando en que el 1 de mayo era un día de sacrificio para los trabajadores, sino pensar en una reivindicación, en juntarnos y compartir un locro como vamos a hacer después de la carrera, es un orgullo poder hacer esta edición”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...