17.9 C
Comodoro Rivadavia

Cardiff responsabiliza a Nantes por la muerte de Emiliano Sala y reclama el pago de 95 millones de euros

Cardiff, equipo galés que juega en la Championship inglesa de fútbol (segunda división), le exige al Nantes de Francia el pago de 95 millones de euros al considerar que tiene alguna responsabilidad en el accidente aéreo que provocó la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sala había sido adquirido por el Cardiff al Nantes en 17 millones de euros pero el jugador falleció al estrellarse en el Canal de la Mancha el avión que lo llevaba de Francia a Gran Bretaña en vuelo privado el 21 de enero de 2019.

A tres años después del fallecimiento de Sala, Cardiff hizo público el costo de su descenso a la Championship en la temporada 2018-2019 en un libro titulado “La verdad – El asesinato de Emiliano Sala”.

Los galeses estiman que el club perdió 95 millones de euros en derechos televisivos, publicidad y patrocinio con el descenso y, según The Sun, responsabilizan a Nantes de la muerte de Sala porque el agente Willie McKay actuó en su nombre para la organización del vuelo que llevaría al argentino de Francia a Gales.

Si Cardiff quiere obtener 95 millones de euros de indemnización, el club deberá esperar la deliberación del TAS sobre la disputa entre ambos clubes.

En el libro el exentrenador de Cardiff, Neil Warnock, está convencido de que algunos goles de Sala habrían sido suficientes para mantener al equipo en la Premier League.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera