8.9 C
Comodoro Rivadavia

Las razones por las que Estados Unidos cree que Ucrania puede vencer a Rusia

Estados Unidos considera que, con el debido apoyo militar, Ucrania puede ganar la guerra a Rusia. Diplomáticos del país al más alto nivel se han desplazado a la exrepública soviética.

En tanto, mientras se realizan consideraciones, durante la última noche, Moscú asegura que ha alcanzado más de 400 objetivos durante la noche.
La acería de Mariúpol, “donde se refugian civiles y la resistencia ucraniana, entre la que está el batallón Azov, de extrema derecha, sigue siendo bombardeada por las fuerzas rusas”, indica la agencia Euronews.

Ahora, Estados Unidos, luego de la visita de Antony Blinken y Lloyd Austin, los secretarios de Estado y Defensa de EEUU, a Ucrania, ha decidido volver a activar su diplomacia en el país invadido.
Estados Unidos cree que Ucrania puede ganar la guerra
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, dijo hoy que está convencido de que Ucrania puede ganar si recibe el apoyo que necesita, mientras el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, subrayó que “Rusia ya ha fracasado”.
“El primer paso para ganar es creer que puedes ganar y nosotros creemos que Ucrania puede ganar si recibe el apoyo que necesita”, señaló Austin en una rueda de prensa cerca de la frontera polaco-ucraniana tras la reunión ayer en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Además, manifestó que la reunión ayer con Zelenski, que calificó de “muy productiva”, se centró sobre todo en lo que Ucrania necesita ahora para ganar.

Asimismo, Blinken, por su lado, dijo que “Rusia ya fracasó y Ucrania logró el éxito”, porque el objetivo de Moscú era privar a los ucranianos de su soberanía e independencia.

“Vemos que Rusia no ha alcanzado los objetivos militares que se había fijado” y que su Ejército no rinde como se esperaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Vecinos apoyan a Leonardo y piden mas seguridad en el barrio

Los vecinos apoyan a Leonardo en su decisión de encadenarse en la sub comisaría en busca de respuestas por parte de la Justicia y...