sábado, 20 abril, 2024

“Cocaína, tomá poquito”: el insólito consejo del municipio de Morón que generó repudio

Se trata de un folleto difundido en un evento para las juventudes. Críticas de la oposición.Las recomendaciones partieron de la Dirección de Políticas para Juventudes de la comuna.

En la cuenta de Instagram de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón publicaron en una de las historias: “Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, entre otras sugerencias.
El flyer dice: “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, y entre las recomendaciones indica: “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, la palabra “prensado” tachada, y luego: “Mejor flores”.
La Dirección de Políticas para Juventudes de Morón da indicaciones para casos de arrestos, en lenguaje inclusivo: “Si te detienen, tenés derecho a un abodgadx”, y menciona los contactos del Sedronar, SAME y CPA Morón.

Las imágenes de los folletos se viralizaron a partir de un video que publicó la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón, en Instagram. Fue durante el festival La Minga, un evento solidario organizado por la municipalidad y que tiene lugar en el polideportivo Gorki Grana, en el predio del ex centro de detención Mansión Seré.

Pensado para las juventudes, La Minga incluía food trucks a beneficio de comedores, encuentro de otakus, pista de skate y rollers, arte urbano, recorridas por el centro de detención de la Mansión y música en vivo. Desde el municipio estiman que cerca de 30 mil personas asistieron al evento.

Allí tenía montado un stand la Dirección para las juventudes del municipio, que entregaba distintos folletos incluyendo una ‘Guía de bolsillo para disfrutar a pleno’, y consejos para cuidarse con el consumo de alcohol.

Pero el que despertó la polémica fue un tríptico sobre drogas, que buscaba orientar en un consumo responsable. “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, rezaba en la primera página.

Respecto al consumo de marihuana, el municipio aconseja evitar el “prensado” y optar por las “flores”. Esto significa elegir los cogollos que salen directamente de la planta en lugar de los panes procesados, cuyo origen es más dudoso. Las “flores” se cosechan directamente de la planta del cannabis.

En un segundo consejo se refiere a la cocaína y las pastillas (tales como éxtasis y otras drogas sintéticas), donde pide “ir de a poco y despacito”. “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, dice el folleto.

Comentá

Leer más

El Gobierno le dio rango de ministro a Eduardo Serenellini

Tras el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno...

Cae el empleo registrado en todo el país

El empleo registrado, de acuerdo a la información que...

A mano alzada y sin debate, los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar...