4.9 C
Comodoro Rivadavia

El español Alcaraz ya se metió entre los Top 10 después de ganar en Barcelona

La joven promesa del tenis Carlos Alcaraz no tiene intención de bajar el ritmo tras su victoria en Barcelona y después de entrar en el Top 10 por primera vez, pero dijo sentirse sorprendido por su rápido ascenso en la clasificación mundial.

El joven de 18 años consiguió el cuarto título de su corta carrera al vencer el domingo a Pablo Carreño Busta, octavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en la final del Barcelona Open, horas después de ganar una dura semifinal que fue aplazada por la lluvia.

“No pensé que llegaría a esta etapa a los 18 años”, dijo en una conferencia de prensa en un evento junior. “Es la primera vez que estoy entre los diez primeros. Significa mucho”, sostuvo.

“Para mí es un sueño hecho realidad y he estado luchando por esto desde que era un niño. Trabajo todos los días, trabajo duro para estar aquí y tener la oportunidad de conseguir títulos para vencer a los mejores jugadores del mundo, pero no a esta edad”, destacó Alcaraz.

Apareció en la novena posición cuando se publicó la clasificación mundial el lunes, entrando en el top 10 con la misma edad, en la misma fecha y tras un triunfo en el mismo torneo que su compatriota y 21 veces ganador de Grand Slam, Rafael Nadal en 2005.

“Es una coincidencia que sea lo mismo que Rafa. Yo sólo me concentro en mi juego”, añadió.

Su palmarés en individuales es de cuatro títulos, tras sus triunfos en Miami y Río de Janeiro este año y la victoria en Umag el pasado mes de julio, cuando se convirtió en el campeón más joven del circuito desde que Kei Nishikori se hiciera con el título en Delray Beach en 2008.

El español es considerado uno de los favoritos para el Abierto de Francia que comienza el mes que viene, por detrás de Nadal, quien tiene el récord de títulos.

“Estoy jugando bien, con mucha confianza para mí. Voy a tener opciones de conseguir resultados en Roland Garros, de estar en las últimas rondas”, dijo en el torneo IMG Future Stars Under-12.

“He alcanzado mi objetivo de estar (en el) top 10. Quiero seguir creciendo como jugador, mejorando cada día, intentando seguir consiguiendo títulos, intentando subir en la clasificación”, comentó Alcaraz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...