-0.1 C
Comodoro Rivadavia

Naufragó un barco turístico en Japón: 10 muertos y 16 desaparecidos

Las autoridades buscaban a los otros 16 tripulantes de la embarcación. Ocurrió en el norte del país.

Diez personas murieron y 16 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco turístico registrado este sábado en las agitadas y glaciales aguas del norte de Japón, informaron este domingo los guardacostas.

“Confirmamos el fallecimiento del total de las diez personas halladas tras el naufragio del barco Kazu I”, indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz de los guardacostas, quien precisó que prosigue la búsqueda de los desaparecidos.

Las diez víctimas mortales son siete hombres y tres mujeres.

Pese a una meteorología que se anunciaba mala, el Kazu I se hizo a la mar el sábado por la mañana con 26 personas a bordo para bordear un flanco de la península de Shiretoko, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza prístina, ubicada al noreste de la gran isla septentrional nipona de Hokkaido.

“Era obvio que el estado del mar iba a empeorar y les dije que no salieran”, relató el operador de otro barco turístico a la cadena de televisión NHK. “Pese a todo, salieron”, lamentó.

El barco “Kazu 1” envió una llamada de socorro a las 13.15 hora local (1.15 de la la Argentina) del sábado y advirtió que se estaba hundiendo, con una parte inclinada a 30 grados.

La Guardia costera solo llegó al lugar al cabo de tres horas, y ahora participa intensamente en las labores de búsqueda junto a helicópteros policiales y militares y embarcaciones pesqueras locales.

El barco transportaba a 24 pasajeros, incluyendo dos niños, además de dos tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...