jueves, 28 marzo, 2024

Turistas dañaron un volcán con cuatriciclos y pagarían una millonaria multa

Autoridades de la provincia de Catamarca denunciaron penal y civilmente a cuatro turistas bonaerenses por haber provocado “daños gravísimos” en las inmediaciones de un volcán ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra. Por el hecho, cada uno podría ser multado en alrededor de $650.000.

Según se indicó, el episodio tuvo lugar el pasado martes, cuando los cuatro amigos ingresaron a bordo de cuatriciclos a la zona de Piedra Pómez, un Área Natural Protegida, haciendo caso omiso a la cartelería que advierte sobre la prohibición de circular en vehículos por el sector.

En diálogo con la prensa, el jefe de la División de Guardaparques de Catamarca, Wilson Solohaga, precisó que el terreno de la reserva “es una superficie con una capa muy fina de color negro”, el cual “con solo caminarlo se daña”. Consecuentemente, los cuatriciclos en los que transitaban los turistas dejaron marcas en el suelo que recién se recuperarían naturalmente «en 30 o 40 años», según explicó, ya que dichas huellas solo podrían borrarse con la acción climática.

Las áreas naturales protegidas suelen exhibir, en su mayoría, carteles con restricciones a la circulación de vehículos a motor; uno de los ejemplos más claros a nivel local es el del Área Natural Protegida El Doradillo, donde ocasionales turistas -y también vecinos de la zona- han sido vistos en más de una ocasión utilizando cuatriciclos para recorrer el sector, con la correspondiente afectación del terreno.

Leer más

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...