-0.1 C
Comodoro Rivadavia

Petroleros de Santa Cruz se movilizan y exigen aumento salarial

Mientras se desarrolla la paritaria 2022 de la industria petrolera a nivel nacional, trabajadores del sector se movilizan en la provincia de Santa Cruz desde las primeras horas del jueves, como medida de «acción directa», exigiendo incrementos salariales.

Las reuniones tienen lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, entre los representantes de los distintos gremios de la actividad, las cámaras empresariales. A pesar de que ya se firmó un reajuste del 10% de la cláusula gatillo, el cual sumado al 15% de suba salarial de enero y el 20% de marzo, totalizando un 45% para el primer trimestre, aún no se logró arribar a un acuerdo entre el sector privado y los gremios, de cara a la paritaria del año en curso.

En caso de no haber avances esta semana, continuarían las medidas de fuerza y los trabajadores advirtieron que seguirán en «estado de alerta y movilización».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...