viernes, 29 marzo, 2024

Mayo recibe la Copa Islas Malvinas de Taekwondo ITF

El 8 de mayo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1, se disputará la 13º edición de la “Copa Islas Malvinas” de Taekwondo ITF. Se esperan más de 500 competidores. 

El certamen Interprovincial de Taekwondo ITF es organizado por Red Group; escuela dirigida por Juan Millatureo del barrio La Floresta y cuenta con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Para la competencia- el próximo 8 de mayo- se espera la presencia de más de 500 deportistas de diferentes localidades de Chubut y Santa Cruz.

Entre ellos darán el presente alrededor de 15 escuelas de Comodoro Rivadavia, sumadas a Trelew, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Esquel, Río Turbio, Puerto Deseado, Sarmiento, y Río Mayo, entre otras.

La modalidad del Interprovincial será de forma y lucha individual, lucha por equipo, forma por familia (hasta 3 integrantes por equipo). Además, habrá un desafío de cinturones negros.

Las categorías irán desde los 3 años (cinturón blanco) hasta cinturones negros; Seniors, que competirán en forma y lucha.

Juan Millatureo, a cargo Red Group, escuela de Taekwondo ITF, expresó que “tenemos muchas expectativas, antes de la pandemia era uno de los torneos más grandes del Sur, con alrededor de 500 competidores y creo que los vamos a superar ampliamente”.   

“Es un desafío y estamos preparando todo para que salga de la mejor manera y sea una fiesta. Hay muchas ganas de competir” agregó.

Sobre el final agradeció al titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. “Es él que más ayuda a nuestra escuela y a todas las artes marciales, junto con su grupo de trabajo que lo acompaña, y sin ellos no se podría realizar. Además agradezco a los padres de nuestras escuelas”. 

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...