7.9 C
Comodoro Rivadavia

“No nos salió la rotación”, el análisis de Marcelo Gallardo después de la derrota en Córdoba

River Plate perdió en Córdoba ante Talleres, tercera derrota en la Copa de La Liga Profesional, y el director técnico Marcelo Gallardo fue autocrítico a la hora de analizar la caída en el Kempes que le cortó a su equipo un invicto de cinco triunfos al hilo entre el torneo argentino y la Copa Libertadores.

“Lo preparamos dentro de lo que pudimos, con muchos cambios, pero no nos salió la rotación que queríamos”, el Muñeco reconoció que el laboratorio no cumplió con las expectativas esperadas, pidió “seguir adelante”, pero más allá de la prueba fallida explicó el motivo que lo llevó a poner de entrada en cancha a sólo dos de los habituales titulares (Armani y Simón).

“La decisión de rotar gran parte del equipo fue por la necesidad de gestionar las cargas de jugadores que venían con muchos partidos. Más allá del funcionamiento, fue un encuentro que sirve para sacar conclusiones. Era el partido planificado para rotar y no me puede cambiar un resultado”, dijo.

Gallardo remarcó que “a priori no se veían diferencias” en un primer tiempo donde “tuvimos los tres tiros al arco y no pasó más de eso”. Tal como lo contó el DT, “la idea era hacer un esfuerzo hasta los 20 minutos del segundo tiempo y poner a algunos de los chicos descansados para redondear un buen partido”, pero Valoyes, autor del gol de la T,  le quemó los papeles “ellos no mostraron demasiado, parecía que en la segunda parte iban a generarse más espacios para tratar de tener más conexiones, aunque después del gol nos costó”.

En medio de una seguidilla intensa, Gallardo tiene poco tiempo para revisar la fórmula.Este domingo recibirá a Atlético Tucumán y 72 horas después jugará en Chile ante Colo Colo un partido clave por el liderazgo del grupo F de la Copa. Más allá de lamentarse por el desgarro de un Quintero que iba a ser titular, no dramatizó porque “venimos sufriendo bajas lógicas”por la gran cantidad de partidos y adelantó que Esequiel Barco podría estar en el próximo duelo copero.

Una derrota nunca es bienvenida y jamás se celebra, pero Gallardo se encargó de destacar un aspecto positivo en medio de su lógico malestar. “El partido me sirvió para recuperar algunos jugadores que venían con mucho desgaste y el descanso viene bien. Hice una pausa con algunos y les di rodaje y la posibilidad de evaluarlos a otros. Ahora, no queda otra que seguir jugando”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gendarmes detuvieron a un camionero que circulaba con cocaína

Efectivos del puesto Fijo “San Antonio Oeste”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, realizaban un control de prevención vial a la altura del...