17.9 C
Comodoro Rivadavia

Kun Agüero en el Salón de la Fama de la Premier League

Sergio Kun Agüero fue elegido para entrar al Salón de la Fama de la Premier League después de su década gloriosa en el Manchester City.

Además de ser el máximo goleador del equipo que dirige Pep Guardiola, el Kun es también el máximo anotador extranjero en la liga con 184 tantos en solo 275 partidos con el City.

“Entrar al Salón de la Fama me hace feliz por mí y por mi familia. Mi hijo puede decir que es algo que su padre ha logrado”, señaló el argentino en diálogo con el sitio oficial de la Premier League.

Agüero fue incluido en el Salón de la Fama de 2022 junto a Wayne Rooney, Patrick Vieira, Paul Scholes, Peter Schmeichel, Didier Drogba, Ian Wright y su excompañero Vincent Kompany.

Todos los jugadores admitidos reciben un medallón grabado con su nombre y el año de su incorporación, con una donación de 10 mil libras esterlinas realizada por la Premier League a la organización benéfica de su elección.

Agüero marcó la historia del Manchester City desde su primera temporada, en 2011/12 y terminó esa campaña anotando uno de los goles más icónicos de la Premier League de todos los tiempos.

Su dramático gol en el último minuto contra el Queens Park Rangers selló el primer trofeo de la Premier League del Manchester City y se ganó el corazón de sus hinchas.

La Premier League nació formalmente en 1992 y el Hall of Fame fue inaugurado hace un año atrás, es “el mayor honor individual” que se le puede dar a un futbolista que pasó por ese torneo, según aclaró el propio sitio del certamen.

El delantero argentino jugó diez años en el City y ganó 15 títulos en la institución, una marca que lo pone en lo más alto. En total tiene cinco trofeos de Premier League, seis de Copa de la Liga de Inglaterra, tres Community Shield y una FA Cup. Le faltó la Champions League, trofeo que nunca pudo ganar.

No cualquier futbolista puede ingresar en el Salón de la Fama de la Premier League. Para esto hay que cumplir con ciertos requisitos que son indispensables para que un panel de especialista defina el ingreso.

En primer lugar, es condición sine qua non que los jugadores estén retirados. Entre los distintos ítems que se toman en cuenta, aparece que deben haber tenido un mínimo de 250 partidos en la Premier League y haber alcanzado al menos uno de los siguientes hitos: al menos 200 encuentros en un mismo club de la Premier, haber formado parte del Equipo de la Década o del 20° Aniversario de la Premier, ganar una Bota de Oro o un Guante de Oro del torneo, haber sido votado como MVP de una temporada, conquistar tres títulos, marcar 100 goles en el campeonato o registrar 100 vallas invictas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera