7.9 C
Comodoro Rivadavia

Españoles e ingleses definen quien se queda con la Orejona

Manchester City y Liverpool completaron el póker de semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa, sumándose a los españoles Real Madrid y Villarreal, los cuatro irán por la Champions League, el máximo logro en el Viejo Continente.

En el Wanda Metropolitano los 90 minutos entre Atlético de Madrid y Manchester City concluyeron 0-0, pero el “Aleti” que orienta el argentino Diego “Cholo” Simeone dejó una muy buena imagen y, de hecho, mereció con holgura marcar el gol que le hubiera permitido alargar la serie hasta el tiempo suplementario.

Al cabo, el City de Pep Guardiola pasó a favor de la ventaja que había sacado en el partido de ida gracias a un gol del belga Kevin De Bruyne y, de ese modo, adquirió el derecho de jugar una se las semifinales frente al múltiple campeón Real Madrid.

El miércoles 27 del corriente se medirán en Etihad Stadium y el miércoles 4 de mayo será el desquite en el Santiago Bernabéu.

El otro choque semifinal estará a cargo de uno de los grandes favoritos a quedarse con la “Orejona”, Liverpool, frente al sorprendente Villarreal de España, que antes había eliminado a Juventus en Turín y el martes hizo otro tanto con el Bayern en Münich.

Livepool dio cuenta de Benfica por 6-4 en el acumulado: en la capital lusa había ganado por 3-1 y en la revancha empató 3-3 en un gran partido cuyos goleadores fueron Ibrahima Konaté, Roberto Firmino en dos ocasiones, Gonzalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez.

El 27 de abril Livepool será anfitrión de Villarreal en Anfield y una semana después se invertirá la localia en el Estadio de la Cerámica.

Vigente ganador de la UEFA Europa League, Villarreal sigue escribiendo historia grande: se trata de un humilde club de Castellón, dueño de un estadio para no más de 23.500 espectadores.

En 2021 se había hecho de la Europa League tras vencer a Manchester United por la vía de los penales y ahora eliminó a uno de los principales candidatos a quedarse con la Champions League, el súper poderoso Bayern Múnich.

Por primera vez en sus 99 años, el Submarino Amarillo de Valencia alcanzó semifinales de Champions League.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gendarmes detuvieron a un camionero que circulaba con cocaína

Efectivos del puesto Fijo “San Antonio Oeste”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, realizaban un control de prevención vial a la altura del...