jueves, 28 marzo, 2024

El TC corre en La Pampa con 51 autos, una cantidad que no alcanzaba desde hace 9 años

El Turismo Carretera sigue rompiendo récords de presencias, más allá del complicado contexto económico que atraviesa el país. Para este fin de semana en Toay, por la 4ª fecha del campeonato, hay un total de 51 autos inscriptos. Una cifra que la “máxima” no alcanzaba desde el 24 de marzo del 2013 en el autódromo de Junín.

Desde aquella competencia, correspondiente a la 3ª fecha del certamen que tuvo como ganador a Mariano Werner (Ford), la “máxima” no había vuelto a convocar esa cantidad de participantes. Es más, recién en esta temporada el TC pudo romper con la barrera de los 49, algo que no lograba desde la carrera de Termas de Río Hondo en 2013 cuando hubo 50.

En cada una de las 3 primeras carreras del actual torneo disputadas en Viedma, Neuquén y Concepción del Uruguay hubo 50 máquinas. Es decir que con los 51 que habrá este fin de semana en el autódromo pampeano, el Turismo Carretera alcanzará una media de 50,25 autos por fecha, la mayor de la última década. El último antecedente data del 2011 cuando hubo una media de 55 autos en las 4 primeras carreras.

Para este fin de semana se producirá el retorno de Guillermo Ortelli quien tendrá su carrera despedida como piloto profesional. El actual director deportivo del JP Carrera ya se había retirado oficialmente el 5 de diciembre del 2021 en San Juan, sin embargo en aquel entonces había pautado con la ACTC disputar una competencia más para despedirse del público teceísta.  Otro que vuelve es Nicolás Cotignola con el Torino atendido por su escudería, el Sprint Racing. En tanto que no estará presente Diego De Carlo (Chevrolet) por cuestiones personales.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...