-0.1 C
Comodoro Rivadavia

La crítica del nuevo entrenador del Leeds a Marcelo Bielsa, dijo que heredó “jugadores sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos”

Jesse Marsch, el exentrenador del RB Leipzig que sucedió a Marcelo Bielsa en Leeds United, es la cara de la remontada del equipo en la Premier League tras la salida del “Loco”, quien fue despedido con sus entonces dirigidos a tres puntos de la zona del descenso.

En una entrevista reciente, el norteamericano reveló que se encontró con jugadores “sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos”.

Sobre cuál fue su metodología para torcer el preocupante rumbo, Marscg dijo “los primeros días, solo hablé de mantener la calma. Nos quedaban 12 partidos, eso es casi un tercio de la temporada, hay mucho por lo que jugar, muchas oportunidades para que hagamos lo que tenemos que hacer para controlar nuestro destino”.

En declaraciones a Talk Sport, el DT resaltó que “lo positivo es que trabajaron muy duro para llegar aquí y saben cuánto significa. Entienden el club, la ciudad y la hinchada, entienden cómo comprometerse con lo que esto significa para la comunidad, pero apenas llegué me di cuenta de que realmente han sentido la presión de enorgullecer a los fanáticos y han albergado el estrés en sus espaldas. Sentí eso y pude verlo desde el principio, se trataba de aliviar eso”.

Consulta sobre el ciclo de Marcelo Bielsa, el nuevo jefe de Leeds sugirió que los métodos de entrenamiento del entrenador rosarino explicaba, en su análisis, la larga lista de lesiones que encabezaban Patrick Bamford, Kalvin Phillips y Liam Cooper, ausentes durante gran parte de la campaña 2021/22.

“El problema de las lesiones, para mí, tuvo mucho que ver con la metodología de entrenamiento. Estos jugadores estaban sobreentrenados y eso los llevó a estar física, mental, emocional y psicológicamente en un lugar difícil para recuperarse semana tras semana, juego tras juego. Mi metodología es muy específica con la forma en que trabajo y tengo una reputación de datos de alto rendimiento, pero también de tener jugadores sanos, en forma y fuertes, que pueden cumplir con los estándares del juego que queremos”, apuntó.

Continuó “se podía ver en sus rostros. Podías ver en el minuto 15 que algunos de ellos ya estaban al máximo, y ese no debería ser el punto”, consideró y reconoció que le resulta dificultoso quitar de la cabeza las formas arraigadas de Bielsa “Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte de hombre contra hombre. Y tratar de sacar a los jugadores de tres años y medio de recibir instrucciones para hacer exactamente eso, hacer la transición a lo que estamos tratando de hacer, ha sido un gran desafío para que los jugadores se adapten”, describió.

El Leeds United se alejó del descenso, que ya tiene a nueve puntos, tras su triunfo por 0-3 contra el Watford, que está cada vez más cerca de jugar en el Championship (Segunda división inglesa) la temporada que viene.

Los hombres de Jesse Marsch consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, para completar una racha de 10 puntos de 12 posibles, lo que deja a los ‘Whites’ nueve puntos por encima del Burnley, que marca el descenso, aunque con tres partidos más.

Desde que Marcelo Bielsa fue despedido del Leeds, el equipo logró 12 de 18 puntos posibles. El último riunfo deja al Leeds décimo sexto, con 33 puntos, los mismos que el Brentford, cinco por delante del Everton y nueve más que el Burnley. El Watford, que necesita un milagro para jugar una temporada más en la Premier, suma 22 unidades, a seis de la salvación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...