jueves, 28 marzo, 2024

Madryn: a los aumentos desmedidos se le suma la faltante de productos

El Centro de estudios José María Rey del Partido Socialista de Puerto Madryn continúa con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en la ciudad del Golfo. Según el estudio, en marzo de 2022 el aumento de precios de dicha canasta fue del 7,2%.

Entre los productos que más aumentaron se encuentran: tapa de asado (38%), bola de lomo (21%), harina (28%), tapas de empanadas (26%), fideos secos (29%), naranja (20%), manzana roja (27%), jabón de tocador (26%), papel higiénico (17%), galletitas crackers (19%) y mermelada (18%).
Además, desde el PS de Puerto Madryn destacaron faltantes de huevos en algunas bocas de expendio relevadas, como así también de harinas de trigo y de maíz y de algunas marca de fideos.
Con el porcentaje de aumento de precios relevado el mes pasado, y de mantenerse estos guarismos, el Centro de Estudios José María Rey llega a la conclusión que la inflación anual de la canasta básica en todo el año 2022 podría llegar al 61,9%.
Además, llama la atención como algunos artículos se presentan en envases de menor contenido. Por ejemplo, el azúcar en bolsas de medio kilo y el café molido en envase de 150 gramos, lo que muestra el intento de los fabricantes para llegar al consumidor con un precio final más bajo, aunque, claro está, con menor cantidad de producto.

Leer más

El 43,9% de lo que pagan los consumidores por alimentos son impuestos

Los impuestos nacionales, provinciales y las tasas municipales equivalen...

Menna y Aravena en contra de la posible privatización de la Central Termoeléctrica

Así lo manifestaron en distintas reuniones con autoridades provinciales...

Cammesa podría embargar a la Cooperativa de Trelew

La entidad se encuentra próxima a sufrir un embargo...