7.9 C
Comodoro Rivadavia

Portugués festeja a lo grande, se quedó con el título en el Regional Patagónico y ahora jugará por un lugar en el Torneo del Interior

Deportivo Portugués derrotó por 30 a 22 a Chenque en la última fecha del Torneo Regional Patagónico y se quedó, por mayor cantidad de tries anotados, con el primer puesto del certamen. Hubo triple empate en la primera colocación con Jabalíes de El Bolsón y Roca RC.

El cuadro luso llegaba a la última fecha con un punto de ventaja sobre los elencos de Río Negro. Las victorias con punto bonus de Roca RC ante Bigornia el sábado y de Jabalíes frente a Trelew RC el mismo domingo, obligaban a los lusos a ganar y sumando una unidad extra para no ir a una definición por la mayor cantidad de tries apoyados.

Chenque, que solo ganó un partido en el TRP 2022, volvió a ser un duro rival. Portugués se fue ganador en la primera etapa por 14 a 12, con el local jugando preferentemente de fowards y los celestes apostando a la velocidad de sus tres cuartos.

En el complemento, Chenque se puso adelante en el marcador por 22 a 17. Hasta que con más resto que su rival, Portu se aseguró el triunfo y el campeonato en los 10 minutos finales, a través de un try de Nicolás Díaz y luego con un penal de Gastón Barrios.

Por primera vez un equipo de la Unión de Rugby Austral logra quedarse con el primer puesto en un campeonato Regional Patagónico, ahora se vendrá lo mejor para Deportivo Portugués, con la posibilidad de jugar por una plaza en el Torneo del Interior a fines de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Vecinos apoyan a Leonardo y piden mas seguridad en el barrio

Los vecinos apoyan a Leonardo en su decisión de encadenarse en la sub comisaría en busca de respuestas por parte de la Justicia y...