5.9 C
Comodoro Rivadavia

Guerra Rusia – Ucrania: el papa Francisco pidió una “tregua de Pascua”

El Sumo Pontífice reclamó una tregua para iniciar verdaderas negociaciones y “llegar a la paz”, al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos.

El papa Francisco aseguró este domingo que en la guerra de Ucrania se vuelve a crucificar a Cristo y pidió una “tregua de Pascua” para iniciar verdaderas negociaciones y “llegar a la paz”, al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos.

“Cuando se usa la violencia, ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos”, lamentó el Papa durante la ceremonia que encabezó en la Plaza San Pedro y que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para la Pascua.

“Salvarse a sí mismo, cuidarse a sí mismo, pensar en sí mismo; no en los demás, sino solo en la propia salud, en el propio éxito, en los propios intereses; en el tener, el poder y la apariencia. Sálvate a ti mismo: es el estribillo de la humanidad que ha crucificado al Señor”, agregó en su cuenta de Twitter.
Y completó: “En cambio, Jesús dice: Padre, perdónalos (Lc 23,34). No reprocha a sus verdugos ni amenaza con castigos en nombre de Dios, sino que reza por los malvados. Clavado en el patíbulo de la humillación, aumenta la intensidad del don, que se convierte en perdón”.

El Sumo Pontífice ha sido duramente criticado en las últimas semanas por no condenar el accionar del presidente ruso, Vladimir Putin, en la invasión a Ucrania, que ya lleva más de 45 días bajo el asedio de las tropas rusas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...