5.9 C
Comodoro Rivadavia

Misterioso «megayate» valuado en USD50 millones arribó a Madryn

Un yate de lujo valuado en USD50.000.000 permanece «fondeado» en el Golfo Nuevo.

El mismo se encuentra realizando una travesía por Sudamérica, comenzando por Brasil y luego arribando a Montevideo, Punta del Este, desde allí hasta Puerto Madryn y luego a Ushuaia, para cruzar el Canal de Magallanes rumbo a Chile.

La embarcación, el M5 Megayacht y uno de los más grandes y lujosos del mundo, es uno de los productos considerados «tope de gama» de la industria náutica por sus características: 77 metros de eslora, 15 metros de manga, un mástil de vela de 80 metros de alto, lo cual lo constituye como un navío distinto a los de su clase.

En cuanto a la identidad de quienes viajan en el barco, la misma no ha trascendido y la propia fuerza marítima encargada de los controles, Prefectura Naval Argentina (PNA), reporta de manera oficial los nombres del capitán y los tripulantes. Según trascendió, los «turistas» no descenderían en la ciudad del Golfo sino que permanecerían a bordo de la embarcación.

Si bien la presencia del M5 Megayacht parece atípica en Puerto Madryn, se estima que frente a la boca del Golfo Nuevo pasan entre 700 y 900 buques al año, mayormente veleros, y los mismos no suelen ingresar debido a que, a nivel local, no se dispone de una dársena de servicios náuticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...