5.9 C
Comodoro Rivadavia

Invento cordobés, la vincha que alivia el dolor de cabeza

La empresa Dines de tecnología médica incubada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentó una vincha “Viex Tens” para combatir la migraña y recibió un premio del Programa InnovACba de la provincia que le permitirá fabricarlas y distribuirlas en todos el país.

La empresa Feas Electrónica, dedicada a la fabricación de equipamiento médico, será la encargada de financiar y producir el increíble invento para tratar la patología neurológica de la migraña y reducir el dolor de cabeza hasta en un 75%.

En diálogo con Unciencia, Hugo Díaz Fajreldines, uno de los fundadores de Dines explicó que los “electroestimuladores ubicados justo a la altura de las terminales del nervio trigémino, en la frente de la persona, sobre las cejas”.

Desde allí suelen desencadenarse los mecanismos que provocan el dolor de cabeza y la migraña en particular. El médico destacó que la vincha tiene un 75% de efectividad comprobada, y ayuda a reducir el consumo de fármacos.

Resulta un verdadero alivio, sobre todo para personas que no pueden recibir medicación especial, ya sea por alergia, alguna patología o un embarazo.

Fajreldines, quien es doctor en medicina y cirugía también indicó que se recomienda usarla una o dos veces al día por un lapso de 30 minutos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...