5.9 C
Comodoro Rivadavia

Battaglia recupera un par de jugadores luego de traer dos lesionados de Colombia

La derrota de Boca ante Deportivo Cali dejó, además del traspié y el mal rendimiento del equipo, un par de jugadores lesionados como Carlos Zambrano y Frank Fabra.
Dentro de este panorama, la buena para el entrenador Sebastián Battaglia en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza es el regreso a las practicas con el grupo de un par de futbolistas.
Pol Fernández volvió a entrenarse con normalidad, mostró una mejoría de la molestia muscular en un gemelo que no le permitió jugar ante Arsenal en la Copa de la Liga y tampoco en el estreno de la Copa y, lo mejor: en principio el volante de 30 años estaría en condiciones de reaparecer en el equipo titular, posiblemente ante Vélez.
No es un dato menor para Battaglia, ya que en los últimos partidos Pol se convirtió en una pieza clave del equipo: el entrenador modificó su posición, lo paró de volante central y desde allí Fernández se transformó en el eje del mediocampo. Incluso, en la consideración hoy está por encima de todos los otros 5 del plantel, incluido Jorman Campuzano, quien lo reemplazó ante Deportivo Cali y no tuvo una buena noche.
Y más importante todavía es para Battaglia saber que también va a poder contar con Pol en un partido que, por cómo se dio el debut de la Libertadores, pasó a tener relevancia que antes no tenía. Porque lo que en los papeles parecía ser un partido de segunda fecha de fase de grupos y contra el rival, en teoría, más débil de la Zona E, ahora se trata de un encuentro en el que Boca se juega mucho más que tres puntos, casualmente, contra el conjunto boliviano que lidera el grupo.
Las buenas noticias para Battaglia llegaron en duplicado porque además de la recuperación de Pol, el otro que también evolucionó y que ya se entrenó a la par de sus compañeros fue Diego González.
El Pulpo mejoró de un desgarro y ya está a disposición del DT. Eso sí, la mala para el entrenador es que no podrá contar con él en la Copa Libertadores, ya que el volante de 34 años es uno de los seis sancionados por la Conmebol que tiene Boca.
En el ensayo táctico que hizo en Ezeiza, tanto Pol como el Pulpo formaron parte del equipo. En principio, Fernández ya estaría para jugar contra Vélez este sábado y también ante Always Ready el martes, mientras que González seguramente pueda reaparecer contra Vélez y sumar minutos de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...