jueves, 28 marzo, 2024

Infantino fue tajante sobre la posibilidad que Italia dispute la Copa del Mundo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desmintió los rumores de que Italia, podría ingresar al Mundial de Qatar 2022 en lugar de Irán, por la especulación de veto del país iraní al protagonizar un hecho discriminatorio contra las mujeres.

“Seamos serios” fue la frase que utilizó el mandatario para negar la posibilidad de que la Azzurri accediera a la Copa del Mundo, de la que se quedó afuera en el repechaje de las Eliminatorias europeas frente a Macedonia del Norte por 1 a 0. La clasificación se hubiese dado por ser la selección con mayor ranking FIFA (6°) no participante de la competición.

Infantino, de raíces italianas, agregó además que como tano fue una tristeza increíble. “Tengo ganas de llorar, y no solo yo, sino todos los aficionados al fútbol”, aseguró. Además, opinó sobre el porvenir de las selecciones nacionales “tenemos que trabajar en el futuro y reflexionar de nuevo sobre las canteras, el número de jugadores que salen de las categorías inferiores y van a integrar los primeros equipos, no solo en Italia sino en todo el mundo”, expresó.

El rumor surgió luego de que Irán prohibiera el ingreso de mujeres a un partido que la selección jugaba contra el Líbano en la ciudad de Mashhad, sin importar que tuvieran entradas.

Hacía un tiempo la FIFA le había advertido al país del Medio Oriente que si no permitía la asistencia de las mujeres a las canchas, algo frecuente en la nación, podría estar impedido de las competiciones internacionales.

 

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...