5.9 C
Comodoro Rivadavia

Retiran chocolates Kinder del mercado europeo por casos de salmonella.

De cara a las Pascuas, varios países europeos están en alerta por la rápida extensión de un brote de salmonela en algunos productos Kinder.

Después de que varias decenas de casos de salmonelosis fueran registrados en diferentes países de Europa, la empresa Ferrero decidió retirar del mercado diversos productos de la marca Kinder fabricados en Bélgica ante la sospecha de ser los responsables de causar la intoxicación. La medida fue impulsada por reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia para prevenir nuevas infecciones.

Según la información oficial, la edad media de los principales afectados por esta bacteria es de niños de cuatro años, ya que varias de las piezas retiradas apuntan a la población infantil. “Ferrero ha retirado lotes seleccionados de huevos Kinder Sorpresa debido a la posible presencia de salmonella”, anunció a través de sus canales de comunicación la Agencia de Seguridad Sanitaria británica
En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonella, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas a la AFP.

En Francia 21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France.
Según precisó la marca a la agencia AFP, los productos que fueron retirados son los que fueron fabricados en sus instalaciones de Arlon, Bélgica. Desde allí, los productos se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

¿Qué es la salmonelosis?
La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. Ésta suele ser producto de la ingesta de carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos y, según los especialistas, el período de incubación oscila entre varias horas y dos días.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por salmonella?
Si bien muchas personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas, otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

Náuseas
Vómitos
Calambres abdominales
Diarrea
Fiebre
Escalofríos
Dolor de cabeza
Sangre en las heces
En general, los signos y síntomas de la infección por salmonela duran de dos a siete días. La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses hasta que los intestinos vuelvan a la normalidad.;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Villa María: confirman muerte cerebral de un bebé y detienen a...

Los progenitores del pequeño de apenas cuatro meses fueron acusados por la presunta responsabilidad en el maltrato al que habría sido sometido. El bebé de...