viernes, 29 marzo, 2024

Comienza una nueva etapa para solicitar entradas al Mundial de Qatar

La nueva fase comienza este martes con un periodo de selección aleatoria hasta el día 28 de abril.

Ya están disponibles las entradas de seguidor, que pueden solicitarse para dos partidos de un mismo día.

Con los grupos ya definidos, sin dudas que la alta expectativa que genera para el hincha común el próximo campeonato del mundo hace pensar que para la solicitud de entradas habrá una gran demanda, recordando que en la primera etapa ya se vendieron más de 800.000 entradas.

Durante este martes, en las próximas horas se abrirá un segundo periodo de venta de selección aleatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ en FIFA.com/tickets. Tras la celebración del sorteo final el 1 de abril, los hinchas ya saben cuáles serán los rivales de su selección en la ronda de grupos y pueden hacer sus solicitudes para los primeros grandes choques del certamen.

Esta fase se extenderá hasta el 28 de abril de 2022 a las 11:00 CET, y los solicitantes tendrán por primera vez la oportunidad de pedir entradas hasta para dos partidos por día al comienzo de la fase de grupos, cuyas respectivas reglas de compatibilidad estarán disponibles en FIFA.com/tickets. Se trata de una ventaja sin precedentes que ofrece esta Copa Mundial de la FIFA™, gracias al carácter singularmente compacto del torneo y a la breve duración de los viajes entre sus ocho novísimos estadios.

También por primera vez, se ofrecerán entradas de seguidor y entradas condicionales de seguidor para quienes se declaren seguidores de una determinada nación participante y quieran sentarse con otros hinchas de su selección. Debe tenerse en cuenta que algunas federaciones miembro exigen que los hinchas sean miembros de sus peñas para poder solicitar estas entradas.

Los aficionados podrán volver a solicitar entradas para partidos individuales y abonos para cuatro estadios, mientras que las entradas de accesibilidad estarán disponibles en todos los productos. En virtud de la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en las últimas ediciones del Mundial, se ha reservado una categoría de precios especial, la categoría 4, para los residentes de Catar, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 QAR.

En este periodo de venta, resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Todos los solicitantes recibirán una comunicación no antes del 31 de mayo de 2022 en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

 

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...