14.9 C
Comodoro Rivadavia

Fuerte reclamo de la presidente de la Federación Noruega en el Congreso de la FIFA

La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, Lise Klaveness, pidió a la FIFA que “dé ejemplo” y sea líder ante “la necesidad de cambio” que demanda la sociedad.

“Nuestros miembros exigen cambios, transparencia, quieren hacer oír su voz. No podemos ignorar esta necesidad de cambio y FIFA tiene que actuar y dar ejemplo”, aseguró Klaveness ante el 76 Congreso de la FIFA reunido en Doha, donde este viernes se sortearán los grupos del Mundial Qatar 2022.

“No podemos tolerar empleadores que no garantizan la seguridad de sus trabajadores, ni líderes que no quieren acoger partidos de mujeres, ni que no protejan la seguridad de la comunidad LGTBI”, afirmó la primera mujer que preside la federación de su país.

Klaveness dijo que hablaba ante el Congreso en nombre de todos los países nórdicos. “La FIFA tiene que dar ejemplo, tiene que liderar”, dijo tras recordar que el organismo “dudó” antes de reaccionar con sanciones a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “Los estadios estarán vacíos si ignoramos la urgencia de este momento”, consideró.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aludió al discurso de la noruega en su intervención final ante el Congreso.

“No somos responsables de todos los males de mundo, pero sí podemos dar esperanza y dignidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Segundo golpe de estado militar en menos de 8 meses en...

Uagadugú vive nuevamente momentos de tensión luego de que un grupo de las fuerzas armadas tomó el poder destituyendo al teniente coronel Paul Henri...