9.9 C
Comodoro Rivadavia

Podría ir un año a la cárcel por pelearse con los vecinos y amenazarlos con una escopeta

Un conflicto entre vecinos en donde se produjeron disparos de armas de fuego en el loteo social de Rawson, terminó con un joven sometido a la justicia penal y que ahora podría enfrentar un juicio oral y público.

Se trata de Ricardo Vargas de 27 años de edad, quien ya posee una condena en suspenso por otro delito que protagonizó.
El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada del 6 de agosto del año pasado en el loteo social de Rawson cuando la policía de Rawson fue convocada por vecinos de esa zona de la capital de Rawson, debido a que se escucharon disparos de arma de fuego que se realizaban en medio de un conflicto entre dos familias de ese barrio. Al llegar los efectivos al lugar, Vargas se hallaba en el patio contiguo a su casa, en posición de disparo con una escopeta calibre 16. Al ver que los efectivos descendían rápidamente del patrullero para rodear la casa, el imputado arrojó la escopeta debajo de una carretilla y, al intentar fugar, fue detenido. La escopeta fue secuestrada y de su inspección se constató que estaba apta para disparar y que no tenía identificación visible.
Este martes, en una audiencia preliminar ante el juez de garantías Gustavo Castro, el procurador fiscal Leandro Cheuquemán dio cuenta de las pruebas en contra de Vargas y pidió la elevación del caso a juicio oral y público, bajo la carátula del delito de portación de arma civil en carácter de autor con una pena provisoria de un año de prisión.
El defensor oficial Pablo Sánchez no se opuso a las pruebas tenidas en cuenta por el Ministerio Público Fiscal, independientemente de algún acuerdo al que pudieran arribar las partes. El tribunal del debate será unipersonal en función de la pena dispuesta por la acusación representada por el doctor Cheuquemán, en representación del Ministerio Público Fiscal acusador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fuertes vientos generaron destrozos y cortes de luz en varias localidades...

El alerta meteorológico difundido al inicio del fin de semana tuvo su correlato en varias localidades chubutenses, que registraron intensas ráfagas durante la madrugada...