14.9 C
Comodoro Rivadavia

FIFA limita la cantidad de fichajes en los clubes a partir de la próxima temporada

El Consejo de la FIFA adoptó una nueva normativa destinada a limitar el número de fichajes a préstamo que puede realizar un club, informó la entidad tras su reunión del Consejo Ejecutivo antes del Congreso Ordinario en Doha.

En un intento de fomentar el desarrollo de los jugadores y evitar planteles enormes, los clubes tendrán un límite de ocho fichajes internacionales y ocho cesiones a partir de la próxima temporada.

El número se reducirá a siete el año siguiente y caerá a seis a partir de la temporada 2024-25. La nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio.

Sin embargo, los jugadores de la cantera y los menores de 21 años seguirán estando exentos de la normativa.

El reglamento también incluye la introducción de una duración mínima de un préstamo, que sería entre dos ventanas de transferencias, y la duración máxima será de un año.

La FIFA añadió que un club podrá tener un máximo de tres profesionales cedidos a una misma entidad y un tope de tres profesionales cedidos por un mismo club.

También se prohíbe la cesión de jugadores a un tercer club.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Ataque armado de separatistas en Irán deja 19 muertos

Una fuente de inteligencia iraní informada dice que dos miembros de un grupo afiliado al grupo terrorista Al-Qaida han muerto en enfrentamientos en la...