3.9 C
Comodoro Rivadavia

De Paul, una de las fijas para el Mundial de Qatar, a solo dos partidos de alcanzar un récord de Ruggeri

Con el empate frente a Ecuador, ​Rodrigo De Paul llegó a los 29 partidos al hilo sin perder con la camiseta de la Selección. Con este número, quedó a sólo dos encuentros de alcanzar a Oscar Ruggeri, quien entre febrero de 1991 y agosto de 1993, alcanzó una marca de 31.

Luego del empate ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias, De Paul se refirió a la gran polémica del juego, que fue el penal que le cobraron a Nicolás Tagliafico, y no dejó de lado el fuerte planchazo que recibió Alexis Mac Allister, que el VAR no vio y que lo obligó a salir de la cancha.

“No vi la jugada, por lo que me dijeron, no fue penal. Pero ya está ya pasó. Nosotros nos podemos equivocar. Es difícil que se equivoquen también con el VAR. Me resulta un poco extraña la jugada de Alexis. No sé si era roja, pero por lo menos le tendrían que haber dicho que la vaya a ver y después tomar una decisión”, comenzó Rodrigo en diálogo con TyC Sports.

Además, agregó “lo importante es que terminamos las Eliminatorias invictos, que nunca había pasado, igualamos el récord que tenía Argentina. Creo que seguimos escribiendo lindas páginas en lo que es el fútbol de nuestro país y ojalá sigamos así”.

Consultado sobre si se siente responsable de la intensidad y de lo que contagia el equipo partido a partido, el volante aseguró “yo creo que todos lo hacemos muy bien. Al que le toque jugar, siempre tiene la predisposición de sumar. Es verdad que mis compañeros me hacen sentir importante y el cuerpo técnico también me hacen sentir que cuentan mucho conmigo. Yo sé que ponerse la camiseta de la Selección es una evaluación diaria y ojalá pueda seguir vistiéndola”.

En la misma línea, agregó “es un poco el contagio de todos. Desde el primer día entendimos que ponerse la camiseta de Argentina significa eso, darle el valor a cada pelota como si fuera la última, afrontar la competición con la seriedad que merece. Fuimos creciendo en todos los aspectos y, a medida que fueron pasando los partidos, queríamos siempre darle valor a lo que veníamos consiguiendo, porque al final el fútbol a veces es injusto y lo que queda es lo último, pero creo que nadie imaginaba este presente”.

“La verdad es increíble. Ahora tenemos que pensar en nuestros equipos y después tenemos un partido muy importante, que es una final, y que tenemos ganas de ganar y darle otra alegría a la gente”, completó.

Justamente con respecto a la Finalissima con Italia, De Paul no dejó pasar la oportunidad y tiró un palito con respecto a las críticas que se escucharon en los últimos meses porque la Selección sólo disputó un partido frente a un equipo europeo en todo el ciclo de Lionel Scaloni, “se jugará a morir, como siempre. Será una doble evaluación porque es una final y porque ahora dicen que falta que juguemos contra los equipos europeos…”.

“Creo que nosotros internamente sabemos que estamos preparados para competirle a todos, pero intentaremos dar una muestra más que esta Selección está preparada para todos”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...